El futuro de Perú está en sus juveniles

Por suerte aumentaron su precio

En medio del momento que se vive por el coronavirus, la Liga 1 Movistar tuvo que ser paralizada a espera que todo vuelva a la normalidad. De esa forma, los 20 clubes participantes vienen cumpliendo con el aislamiento social impuesto por el presidente de la República hasta –de momento- el 31 de marzo. 

Sin embargo, en medio de esta situación no existen excusas de revivir momentos importantes del fútbol, tales como repasar las mejores apariciones dentro del torneo en los últimos cinco años.

Con 24 años en la actualidad, Ray Sandoval fue una de las figuras que aparecía por el año 2015, tras ser prestado a Real Garcilaso desde Sporting Cristal. En esa línea, tras una buena campaña con el cuadro cusqueño, el atacante volvió a tienda ‘celeste’ donde consiguió un título nacional un año más tarde. Además, de poder emigrar a la liga mexicana donde fichó por el Monarcas Morelia.

Para el 2016, otro atacante hacía su debut. Se trata de Fernando Pacheco, quien en dicha temporada jugó un total de 11 encuentros y en base a sus buenas apariciones fue convocado por primera vez a la Selección Peruana que participó del Sudamericano Sub 20. 

Con tres años vistiendo la camiseta de Cristal, campeón nacional dos veces (2016 y 2018)  y con una actualidad en el Fluminense de Brasil –donde además ya lleva una anotación- el futuro de Pacheco hace ilusionar a más de uno. 

Por el 2017, traído desde Universitario de Deportes, pero hincha confeso de Alianza Lima, Kevin Quevedo fue una grata aparición en la Victoria. En su partido debut con camiseta aliancista anotó cuatro goles, ganándose la titularidad y alzándose por primera vez como jugador, campeón de la Liga 1. 

En el 2018, desde Santa Anita y para la Universidad San Martín, Jairo Concha causó sensación con su buen pie en la escuadra ‘santa’, la misma que  lo llevó a  la ‘bicolor’ para disputar el Sudamericano Sub 20. A ello habría que sumarle que fue elegido por la Liga 1 como el jugador revelación de dicha temporada. 

La temporada del 2019, sin hacer mucho ruido hubieron gratas apariciones en el torneo peruano. No obstante, fue Carlos Cabello, de la Academia Cantolao, quien en su puesto de lateral derecho dejó a más de uno con la boca abierta. Grandes virtudes para defender y atacar, lo llevaron un año más tarde a dar el salto en uno de los grandes.

Finalmente, en este 2020, jugadas seis fechas de la Liga 1 Movistar será tal vez el momento de consolidación de varias figuras que se dejaron ver dentro de la selección. Entre ellos, Kluivert Aguilar, Óscar Pinto, Yuriel Celi, entre otros.

Mejores apariciones del fútbol peruano- últimos cinco años:

Ray Sandoval - Valor 600 mil dolares

Enmanuel Páucar - Valor 500 mil dolares

Fernando Pacheco - Valor 750 mil dólares

Alexander Lecaros - Valor 300 mil dólares

Gianfranco Chávez - Valor 450 mil dólares

Aldair Fuentes - Valor 500 mil dólares

Kevin Quevedo - Valor 900 mil dólares

Jairo Concha - Valor 375 mil dólares

Oslimg Mora - Valor 450 mil dólares

Carlos Cabello - Valor 400 mil dólares

Luis Acuy - Valor 375 mil dólares

Kluivert Aguilar - Valor 350 mil dólares

Óscar Pinto - Valor 200 mil dólares

Yuriel Celi - Valor 300 mil dólares