Liga 1

Fue de los peores en la U, los hinchas lo querían botar y Ferrari les cumplió el deseo

Llegó como refuerzo pero se fue sin pena ni gloria de Universitario 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Llegó como refuerzo pero se fue sin pena ni gloria de Universitario 
Llegó como refuerzo pero se fue sin pena ni gloria de Universitario 

Llegó como flamante refuerzo crema, ahora se fue del equipo sin pena ni gloria. Universitario de Deportes teniendo en su momento mediocampistas como Hernán Novick, Gerson Barreto, entre otros decidió contratar a un mediocentro argentino, pero desde el primer partido estaba destinado a fracasar. 

Nos referimos a Claudio Yacob, quien duró apenas meses en el equipo que dirige técnicamente Carlos Compagnucci. Su novel dejó mucho que desear y así la administración liderada por Jean Ferrari decidió despedir al jugador. “Éxitos, Claudio”, fue el mensaje que posteó el club en su cuenta de Twitter. Cabe resaltar que todavía no se ha definido cuál es el futuro del volante por ahora. En ese sentido, Universitario ya contrató en su posición al futbolista chileno Rodrigo Ureña de cara a la próxima temporada. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa  

<strong>Más noticias de la Liga 1:  </strong>

La lista de los que se quedan y se van hasta el momento en Universitario 

Alianza Lima y sus 4 refuerzos para volver a salir campeón el 2023 

Cabe resaltar que el futbolista de 35 años pasó por equipos importantes de la talla de Racing Club, West Bromwich Albion, Notthingham Forest, Huracán y Rosario Central. Además, logró defender la camiseta de la Selección Argentina en amistosos contra Venezuela y Ecuador. Aún así, Yacob no logró brillar en la Liga 1, ya que cometió un error garrafal en su debut ante Deportivo Municipal y tras ello fue borrado por el comando técnico.   

Universitario no campeona desde hace 9 años 

El último título de Universitario fue en 2013, cuando de la mano de Ángel Comizzo vencieron en definición por penales a Cusco FC (antes Real Garcilaso). Ahora, con las nuevas incorporaciones y de la mano de Compagnucci, los merengues buscarán en 2023 reafirmar su rótulo de equipo más ganador del fútbol peruano. 

 

Temas


Más noticias