Liga 1

"Fue un partido jugado a la perfección"; y no fue lo único que dijo Farré tras caer ante Melgar

El DT celeste habló en conferencia de prensa y sorprendió a más de uno con sus declaraciones

Por Renato Perez

Guillermo Farré (Foto: X)
Guillermo Farré (Foto: X)

En la noche de ayer, Sporting Cristal sufrió una dura derrota por 1-0 ante Melgar en Arequipa, en el marco de la fecha 5 del Torneo Apertura. Sin embargo, el técnico del conjunto cervecero, Guillermo Farré, destacó aspectos positivos del desempeño de su equipo, pese al resultado negativo. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Farré se mostró tranquilo y reflexivo, asegurando que, a pesar de la derrota, su equipo jugó de manera excelente.

Un análisis más allá del marcador

Guillermo Farré comenzó su intervención destacando que la evaluación del partido podría ser vista desde diferentes perspectivas. "La conclusión es según desde donde se quiera ver. Desde el resultado es negativo, por consiguiente, el estado emocional no es el mejor", reconoció el DT, dejando claro que el equipo no estaba contento con el resultado. Sin embargo, también subrayó que el análisis debía ir más allá de solo observar el marcador final.

"Nosotros analizamos el contexto, el desarrollo. Fue un partido jugado a la perfección", señaló el entrenador, quien hizo hincapié en que, a pesar de las dificultades, su equipo tuvo un buen desempeño en general. Según Farré, la derrota no se debió a una falta de actitud o trabajo, sino a pequeños detalles y a errores puntuales que costaron caro.

Errores decisivos y la actuación del arquero rival

Uno de los puntos clave de la intervención de Farré fue la mención de las oportunidades claras que Sporting Cristal tuvo para anotar. "Nos faltó poder convertir y que hayamos tenido precisión en las jugadas que tuvimos claras", expresó el entrenador, reconociendo que, si bien el equipo generó varias ocasiones, la falta de eficacia en el área rival fue determinante.

El técnico también destacó la figura del arquero rival, a quien consideró clave para que Melgar se quedara con la victoria. "El rival ha tenido como figura a su arquero, el cabezazo de Martín Cauteruccio al minuto hubiera cambiado el desarrollo", apuntó Farré, refiriéndose a una de las jugadas más claras de gol para Cristal, que fue detenida por el arquero de Melgar.

La tranquilidad por el esfuerzo y el trabajo del equipo

A pesar de la derrota, Guillermo Farré dejó en claro que se quedaba tranquilo por el esfuerzo de sus jugadores. "La tranquilidad mía es que nos hemos plantado en una cancha compleja, fuimos protagonistas y con muchas posibilidades de haberlo ganado", afirmó, destacando que, aunque el resultado no fue favorable, su equipo hizo todo lo posible para conseguir la victoria.

Finalmente, Farré elogió la actitud y el trabajo colectivo de su equipo. "El grupo ha trabajado de maravilla, fue protagonista con el juego", dijo el entrenador, que reconoció las dificultades de jugar en el estadio de Melgar, una cancha conocida por su complejidad.

¿Un buen desempeño con un mal resultado de Cristal?

Aunque el resultado final no acompañó a Sporting Cristal, Guillermo Farré dejó claro que el equipo mostró una actitud positiva y un buen juego a lo largo del partido. El entrenador destacó la capacidad de su equipo para manejar las dificultades y ser protagonistas, a pesar de las ausencias de gol y los errores en momentos claves. Con trabajo y precisión, el técnico confía en que su equipo podrá corregir estos detalles en los próximos encuentros y seguir siendo competitivo en el torneo.

Temas


Más noticias