Por el Mundo

Gianluca Lapadula no está jugando bien y esto es lo que dicen desde Italia

Gianluca Lapadula no levanta cabeza y desde Italia levantan la voz

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Gianluca Lapadula (Foto: Spezia Calcio).
Gianluca Lapadula (Foto: Spezia Calcio).

El presente de Gianluca Lapadula en el Spezia Calcio no es el mejor. El delantero peruano aún no ha podido marcar ni asistir en los seis partidos que ha disputado con los ‘Aguiluchos’ desde su llegada, lo que ha generado cierto malestar entre los hinchas… pero no tanto en la dirigencia del club.

Más noticias Por el Mundo:

🗣️ “Juega como un veinteañero”: la opinión de Melissano sobre el ‘Bambino’

Pese a los cuestionamientos, el director deportivo del Spezia, Stefano Melissano, salió en defensa del atacante nacional. En entrevista con los medios italianos Il Secolo XIX y La Nazione, Melissano aseguró que no hay motivo para alarmarse por la falta de gol de Lapadula:

“¿Lapadula? Sinceramente, no me preocupa que esté seco, desde luego no lo ha olvidado y juega como un veinteañero”, comentó con firmeza.

Para el directivo, un solo gol podría marcar el punto de quiebre en la historia de Lapadula con el club:

“Un gol basta para cambiarlo todo. El ‘defecto’, si se quiere, fueron los pocos goles marcados por el ataque”, agregó.

⚠️ ¿Es justo culpar solo a Lapadula?

Más allá del respaldo de Melissano, lo cierto es que los números no favorecen al peruano. 0 goles, 0 asistencias en 6 partidos. Y aunque el dirigente reconoce que la ofensiva completa no ha estado fina, el foco está inevitablemente sobre el '9' que llegó con altas expectativas.

El reto para Lapadula es mayor si quiere recuperar terreno en su club y también en la Selección Peruana, donde su lugar como titular ya no es indiscutible.

Más noticias Por el Mundo:

🔍 ¿Qué le falta a Lapadula para despegar?

Algunos medios italianos y analistas han señalado que el atacante todavía está en proceso de adaptación física tras su larga lesión, pero el tiempo apremia. En una Serie B cada vez más competitiva, el margen de error es corto. Y si bien Melissano lo sigue respaldando, no se puede negar que la paciencia tiene un límite.

Temas


Más noticias