La Selección Peruana logró un triunfo clave ante Bolivia (3-1) por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y el entrenador interino, Óscar Ibáñez, no ocultó su satisfacción tras el encuentro. En su debut en el banquillo de la Blanquirroja, el DT destacó la efectividad ofensiva de su equipo, la importancia del gol de Paolo Guerrero y el gran rendimiento de figuras como Andy Polo y André Carrillo.
Más noticias de la Selección Peruana:
Luego de una prolongada sequía ofensiva, la Selección Peruana logró marcar tres goles en un mismo partido después de más de tres años. Para Ibáñez, esto representa un paso importante en la reconstrucción del equipo.
📌 "Contento por el triunfo, por el partido que hicieron los muchachos. Hicimos los goles en los momentos importantes. Vimos que tuvimos ocho situaciones en total, incluidos los tres goles. Es importante para una selección como la nuestra. Hacía tiempo que no convertíamos tres goles, que los delanteros convertían", señaló.
El DT también analizó el momento más difícil del partido, cuando Bolivia descontó de penal y puso suspenso al marcador.
📌 "Sabíamos que iba a ser duro, Bolivia juega muy bien. Encontraron la jugada fortuita del penal, y con un solo gol de diferencia era lógico que nos tiremos un poco para atrás. Después emparejamos con los cambios que hicimos y entraron muy bien los muchachos para redondear lo que habían hecho sus compañeros", explicó.
Uno de los momentos más emotivos del partido fue el gol de Paolo Guerrero, quien a sus 41 años sigue siendo determinante para la Bicolor. Su anotación no solo ayudó a la victoria, sino que lo convirtió en el jugador más veterano en marcar en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
📌 "Lo que veo de Paolo es lo que ven todos ustedes. Está competitivo, está jugando en Alianza, acaba de clasificar en Copa Libertadores. El profesionalismo ni hablar, siempre ha sido muy profesional. Hoy gracias a Dios anotó, le hace muy bien a la selección, a sus compañeros y a él sobre todo. Quedó demostrado que puede seguir aportando", elogió Ibáñez.
Paolo Guerrero (Foto: Selección Peruana).
El DT también resaltó el trabajo de Andy Polo, quien anotó su primer gol oficial con la Blanquirroja.
📌 "Lo de Andy me lo hicieron notar recién, que era su primer gol oficial con la selección, y la verdad que es un jugador que hace un despliegue enorme. Que haya podido hacer un gol nos pone contentos", destacó.
Otro que recibió elogios fue André Carrillo, quien volvió a vestir la camiseta nacional y dejó una gran impresión.
📌 "André, cuando lo llamamos, se puso a disposición inmediatamente. Está teniendo un nivel extraordinario en Corinthians. Es un jugador que quiere tener contacto con la pelota, la pide siempre. Tuvo una situación de gol, tuvo un pase gol. Estuvo en el nivel que tiene en Corinthians y lo pudo trasladar aquí en la selección", afirmó.
Edison Flores (Foto: Selección Peruana).
Más noticias de la Selección Peruana:
Con este triunfo, Perú suma 10 puntos y abandona el último lugar de la tabla, ubicándose en la novena posición, a solo dos unidades de la zona de repechaje. Ahora, el equipo se prepara para un partido clave: enfrentar a Venezuela en Maturín el martes 25 de marzo a las 7:00 p.m.
🔥 ¿Podrá la Bicolor seguir sumando y acercarse al Mundial 2026?
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
23/03/2025
22/03/2025
22/03/2025
22/03/2025
22/03/2025
22/03/2025
22/03/2025