Liga 1

El gran error de Ángel Comizzo en su sistema táctico que le llevó a fracasar en el debut de Liga 1

El equipo de Ángel Comizzo presentó un contundente error táctico

Por Andrés Barreno

Universitario de Deportes, debutó en la Fase 1 del campeonato nacional ante Melgar de Arequipa. El cuadro dirigido por el director técnico, Ángel Comizzo, no se sintió bien en el campo de juego y pecó de algunos errores que a al final le terminaron costando los primeros 3 puntos en Liga 1.

Uno de los principales errores que mostró el planteamiento táctico del estratega argentino es que no existió una buena conexión entre la defensa y la primera línea de volantes. El Flaco apostó por Rafael Guarderas, pero el pivote peruano no brindó la solvencia y creación de juego que todos esperaban. 

Leer más: El terrible error de Ángel Comizzo que le costó los primeros 3 puntos en Liga 1

Ángel Comizzo, intentó solucionar este problema con la inclusión de Jorge Murrugarra y en ciertos parajes lo consiguió, pero el poco tiempo que estuvo en el campo de juego, fu determinante. El ex Ayacucho, participó de ciertas jugadas  y mostró una gran cobertura defensiva que ayudó a cambiar la cara del equipo.

Más allá de ello, otro problema que presentó el equipo de Comizzo, fue en el sector ofensivo del campo de juego. El DT, incluyó desde el pitazo inicial a Enzo Gutiérrez, pero su estilo futbolístico no se adaptó de buena manera a la idea que planteó en la cancha y pecó de diversos errores.

Universitario de Deportes, dejó un sabor amargo a los centenares de aficionados del club, quienes mostraban mucha ilusión por el plantel que se había armado para esta temporada 2021. 

Leer más: Universitario de Deportes decepcionó en el debut de Liga 1 

 


Más noticias