Liga 1

El peculiar motivo por el que no procedió el pedido de Guillermo Salas a Alianza Lima

El DT nacional cometió un error en el intento de hacer valer sus derechos ante el club íntimo

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

El DT nacional cometió un error en el intento de hacer valer sus derechos ante el club íntimo
El DT nacional cometió un error en el intento de hacer valer sus derechos ante el club íntimo
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasaron algunos meses desde que Guillermo Salas fue destituido de Alianza Lima tras algunos malos resultados que entendieron desde la directiva que no tenían una solución y por el que decidieron cambiar de comando técnico en mitad de la temporada. Lo cierto es que el DT no se quedó tranquilo con dicho escenario y se conoció de una demanda a la institución alegando un despido arbitrario en el que solicitaba más de 5 millones de soles.

 

Resulta que hace algunas horas se conoció la decisión del Poder Judicial y el pedido por parte del exentrenador blanquiazul no procedió por una razón muy particular que nadie esperaba, pero que claramente se ha ganado las miradas de los medios deportivos al casi que considerarla increíble. Lo positivo dentro de lo posible para Salas es que tendrá una segunda oportunidad para presentar sus descargos y volver a solicitar lo estipulado de manera correcta.

“De la revisión del contenido de la demanda, en base a la regulación de los instrumentos normativos referidos en el considerando anterior, se puede advertir la ausencia de los requisitos que se indican a continuación: Documento Nacional de Identidad, a la demanda debe acompañarse una copia legible del documento de identidad del demandante”; fue la determinación de la Corte Superior de Justicia en referencia a lo recientemente evaluado del caso en mención.

 

¿Qué es lo que pide Salas?

El exdefensor de la Selección Peruana solicita que el Club Alianza Lima le pague la cantidad exacta de 5 millones 438 mil 088 soles por siete distintos conceptos de por medio y que están en trámite de revisión: pago de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), remuneración vacacional, indemnización por el no goce del descanso físico vacacional, vacaciones truncas, gratificación y bonificación extraordinaria 9%, despido arbitrario y daño moral. Veremos finalmente cómo termina esta situación y cuál será el destino de las partes implicadas.
 


Más noticias