Liga 1

Le decían el Messi crema, Gareca lo dirigió, y el Perú lloró su partida

Futbolista argentino destacó en el cuadro crema pero tuvo un fatídico desenlace 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Futbolista argentino destacó en el cuadro crema pero tuvo un fatídico desenlace 
Futbolista argentino destacó en el cuadro crema pero tuvo un fatídico desenlace 

En Universitario pasaron grandes figuras a lo largo de su historia, pero también brillaron los futbolistas extranjeros que jugaron con la crema puesta. Algunos de ellos inclusive se nacionalizaron peruanos con el tiempo, como fue el caso de Óscar Ibáñez. Otros extranjeros que pasaron por la institución fueron Gustavo Grondona, Eduardo Esidio, Mayer Candelo, Carlos Galván, entre otros jugadores. 

Es así como, hubo un futbolista argentino que llegó al cuadro merengue hace unos años, la rompió con el cuadro de Ate, inclusive algunos le decían que tenía cosas de Lionel Messi pero que lamentablemente terminó perdiendo la vida. Nos referimos a Maximiliano Giusti, quien jugó para el el equipo estudiantil en 2015. Giusti se destacó por ser un delantero atrevido, veloz, pícaro, complicado para los defensas y con gol, aunque estuvo poco tiempo en Ate. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa 

Más noticias de la Liga 1: 

Se destapó la razón por la que Marco Saravia fichó por la U y no Paolo Fuentes 

La cruel broma que le hizo Luis Advíncula a Rodrigo Cuba 

Con los cremas aportó con 2 goles y una asistencia en 13 partidos disputados. Fue campeón en fútbol argentino con Vélez Sarsfield en 2011. En aquel campeonato fue dirigido un viejo conocido nuestro, Ricardo Gareca. Pasó por equipos como Audax Italiano, Almagro, Guaraní Antonio Franco, Universidad San Martín, Pandurii Targu Jiu de Rumania, León de Huánuco, Muschuc Runa, La Emilia y Universitario. 

La muerte de Maximiliano Giusti 

En octubre del 2016 a los 25 años, Maxi Giusti perdió la vida en un accidente automovilístico en horas de la madrugada cuando manejaba su Audi A1 camino a San Nicolás (Buenos Aires), su ciudad natal. Vélez Sarsfield, club que lo hizo debutar a los 20 años en el fútbol profesional, lamentó en Twitter su fallecimiento en aquella ocasión. 

 


Más noticias