Liga 1

La confesión de Gorosito sobre los polémicos festejos de Bustos en el Alianza vs 'U'

La confesión de Gorosito sobre los polémicos festejos de Bustos en el Alianza vs 'U'

Por Renato Perez

Néstor Gorosito - Fabián Bustos (Foto: X de La Liga 1)
Néstor Gorosito - Fabián Bustos (Foto: X de La Liga 1)

El empate 1-1 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el clásico peruano dejó mucha tela por cortar. Más allá del vibrante desenlace, las miradas también se posaron en la polémica celebración de Fabián Bustos, técnico de la 'U', quien tras el gol agónico de José Rivera no dudó en festejar efusivamente frente a la tribuna de occidente del Estadio Alejandro Villanueva. Su actitud generó todo tipo de comentarios, tanto en la transmisión del partido como en redes sociales.

Más noticias de Alianza Lima:

Ante este contexto, Néstor "Pipo" Gorosito, entrenador de Alianza Lima, fue consultado sobre lo sucedido y respondió con la calma que lo caracteriza. Fiel a su estilo, evitó entrar en polémicas directas y mostró una postura respetuosa hacia su colega.

"No soy quién para juzgar a los demás"

Durante la conferencia de prensa posterior al clásico, el estratega argentino de 60 años fue claro al ser interrogado por la prensa: “Cada uno obra como le parece, yo no soy quién para juzgar lo que hacen los demás. El cariño me lo quiero ganar del hincha de Alianza por los resultados, no por hablar mal de un colega”, declaró Gorosito, evitando encender aún más la polémica.

Lejos de criticar a Bustos, Gorosito prefirió enfocarse en lo que realmente importa para el equipo blanquiazul: los resultados deportivos. El entrenador reconoció que no le corresponde a él determinar si la celebración de su par crema fue apropiada o no. “Cada uno es dueño de hacer lo que le parece, no sé si está bien o está mal pero es un terreno que no me corresponde”, agregó con serenidad.

Alianza Lima piensa en São Paulo tras un empate amargo

El empate en Matute dejó un sabor agridulce para Alianza Lima. Con este resultado, los íntimos suman 13 puntos en el Torneo Apertura y se mantienen en la cuarta posición, a cinco unidades del líder Melgar, que aún tiene un partido pendiente. Si bien la tabla está apretada, las dudas comienzan a instalarse en La Victoria.

Más noticias de la 'U':

Ahora, el equipo de Gorosito debe cambiar rápidamente de chip, ya que se viene un desafío de alto calibre: visitarán a São Paulo por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un encuentro crucial para mantener vivas sus aspiraciones internacionales y calmar las aguas tras un clásico lleno de emociones y controversias.

Temas


Más noticias