Liga 1

La lección que Diego Ortiz le dio a Alejandro Restrepo ante Unión Comercio

Diego Ortiz le dio tremenda lección a Alejandro Restrepo ante Unión Comercio

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Alejandro Restrepo - Diego Ortiz (Foto: Alianza Lima)
Alejandro Restrepo - Diego Ortiz (Foto: Alianza Lima)

Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Restrepo ya se fue de Alianza Lima, pero si algo se puede ver en lo que nunca pensó bien, es en el cambio de formación. El 5-3-2 fue el que usó desde un comienzo, pero no tenía otro que pudiera funcionarle bien. Diego Ortiz, con menos de 1 semana de estar al mando del club victoriano, ya le encontró la formación que tanto hacía falta: el 4-3-3. Esto le da un mejor juego y es un equipo muy diferente al que perdió el clásico ante Universitario de Deportes.

Más noticias de Alianza Lima:



En este caso, Diego Ortiz tomó una decisión de cambio, posiblemente pensando en cómo le gustaría el equipo a él. Es así como formó con un 4-3-3, olvidándose de los 2 delanteros, algo que no funcionó tan bien y que Alejandro Restrepo no se dio cuenta a tiempo. Por lo tanto, en este caso ante Unión Comercio formó con Ángelo Campos en el arco, defensa de 4 con Marcos Huamán, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes. En el mediocampo, Jesús Castillo vuelve al 11 titular, Sebastián Rodríguez y Catriel Cabellos se mantienen, mientras que en el ataque Franco Zanelatto, Hernán Barcos y Kevin Quevedo son las novedades arriba.



Esto hizo que el equipo mejorara mucho y pudiera ser una muy buena opción para enfrentar a Universitario de Deportes, ya que con los 2 jugadores en banda pudieron detener los ataques por ese sector, algo que faltó. Además, permite que los 2 delanteros no se estorben entre sí, una buena opción que tomó Diego Ortiz en este caso. Él es un DT que piensa mucho en la ofensiva, especialmente sabiendo que el rival casi no jugó con el portero Angelo Campos en todo el primer tiempo.

Más noticias de Alianza Lima:



Alianza Lima y su falta de gol

Ahora, el problema de la falta de gol ya es inventiva de los jugadores, en el primer tiempo ante Unión Comercio fueron totalmente superiores a lo largo de los 45 minutos, con un 74% de posesión de balón, mientras que en remates consiguieron 8 frente a ninguno de la visita. Por lo tanto, eso es algo que Alianza Lima necesita mejorar, pero en el juego se les ha visto muy bien, a diferencia de otros partidos en los que sufrían más.


Más noticias