Liga 1

Las denuncias son tendencia y ahora Alianza Lima podría sufrir una pérdida millonaria

Alianza Lima está metido en un verdadero problema de patrocinios

Por Renato Perez

Alianza Lima (Foto: Club Alianza Lima)
Alianza Lima (Foto: Club Alianza Lima)

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Alianza Lima recibió una demanda millonaria por parte de Nike, reconocida marca que hoy en día viste a la institución. Al parecer, las denuncias siguen estando de moda en el fútbol y en esta oportunidad es el cuadro blanquiazul quien podría sufrir grandes consecuencias al presuntamente no estar respetando uno de los acuerdos pactados en la convención que tiene que ver de manera explícita con que no pueda negociar con ninguna otra empresa hasta un tiempo determinado, con lo cual se espera que desde la directiva victoriana se puedan pronunciar al respecto para dar más detalles del caso.

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"Nike demandó a Alianza Lima ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima debido a que asegura que no se respetó un acuerdo pactado en el contrato. Esto sucedió el pasado 14 de agosto, y la empresa norteamericana solicitó a la directiva blanquiazul que, mientras dure el proceso arbitral, no firmen nada con alguna otra compañía. Equinox International SAC exigió a la entidad aliancista que garantice su derecho de firmar un nuevo convenio desde el 1 de enero del 2025 por un plazo de cinco años. Y es que parte de esto se debe a que, según la demanda, la institución que tiene a Mariano Soso como entrenador estaría favoreciendo a la reconocida marca Adidas"; fue la más reciente información compartida por el diario local ‘Líbero’.



Ante esta situación, es importante mencionar que dentro del anuncio de denuncia por parte de Nike a Alianza Lima no se ha hecho oficial el monto económico que tendría que desembolsar la directiva íntima tras el incumplimiento de un aspecto que parece ser primordial. Si bien es cierto que no tiene mucho que ver con el factor futbolístico ni nada por el estilo, se espera que la resolución sea pronta y que la institución no esté metida en casos que puedan perjudicar las billeteras de las altas instancias.

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La nueva marca que vestiría a Alianza Lima en el 2025

Al terminar el vínculo contractual que tienen con la reconocida marca Nike, la cual por cierto está en el club desde hace más de 10 años, Alianza Lima tendría casi todo listo para trabajar de la mano con Adidas, es decir la competencia directiva del aliado en este año 2024. Veremos finalmente en qué termina toda esta novela contractual y si es que realmente desde la directiva blanquiazul tendrán que desembolsar una importante cantidad de dinero para librarse del caso o es que en verdad cometieron un error en alguna de sus últimas gestiones.


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