Liga 1

Lo que faltaría para que Sebastián Battaglia sea nuevo DT de Alianza Lima

Alianza Lima podría fichar a Sebastián Battaglia como su nuevo DT

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Sebastián Battaglia (Foto: La Razón)
Sebastián Battaglia (Foto: La Razón)
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima sigue en el camino de encontrar un nuevo DT para el Torneo Clausura. Como era de esperar, la figura de un entrenador extranjero era lo que más motivaba a la directiva Blanquiazul. Por ese motivo, están considerando la posibilidad de contratar a Sebastián Battaglia, quien actualmente se encuentra libre y se destaca principalmente por lo que hizo en Boca Juniors, donde logró salir campeón en 2 oportunidades.

Más noticias de Alianza Lima:

Según lo que se ha podido conocer por medio del periodista deportivo, Gerson Cuba, el DT argentino de 43 años de edad estaría siendo el principal candidato para llegar a Alianza Lima, lo cual haría falta poder llegar a un acuerdo con el exBoca Juniors para que se pueda llegar al cuadro de Matute lo más pronto posible, en este caso tienen partido el día sábado 10 de agosto en el estadio Alejandro Villanueva.

Eso sí, los hinchas de Alianza Lima no lo ven como una buena opción para que llegue al club, más que todo porque no tiene mucha experiencia. En lo que va de su carrera como DT profesional, ha dirigido a Almagro en 7 partidos, a Boca Juniors en 55 encuentros y, por último, a Huracán en tan solo 8 juegos.

Con el cuadro de Boca Juniors, donde dirigió más veces, consiguió un total de 32 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Esto nos deja un saldo de 108 puntos conseguidos. Además, su equipo marcó 99 goles y recibió 59. En resumen, tuvo un promedio de 1,96 puntos por partido disputado. También logró salir campeón de la Copa Argentina y la Copa de la Liga de Argentina.

Más noticias de Alianza Lima:

¿Con qué sistema juega Sebastián Battaglia?

Según lo que se ha podido ver, el sistema que más le gusta a Sebastián Battaglia es el 4-2-3-1, por lo que habrá que ver si en Alianza Lima se mantiene fiel a sus ideales o termina cambiando por presión de la directiva a un 5-3-2, que es justamente lo que ha estado usando el club últimamente, lo mismo con Diego Ortiz, quien cambió a un 4-3-3 y luego volvió a la línea de 5 nuevamente ante Comerciantes Unidos.


Más noticias