Liga 1

Ni Chávez ni Pósito, pudo ser el reemplazo de Ignacio Da Silva y se aburrió de Cristal

Hoy sería una opción en el plantel, pero se fue del equipo

Por Renato Perez

Ignacio Da Silva - Alejandro Pósito - Gianfranco Chávez (Foto: La República)
Ignacio Da Silva - Alejandro Pósito - Gianfranco Chávez (Foto: La República)

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante el adiós de Ignacio Da Silva rumbo al poderoso Fluminense de Brasil, todos los hinchas rimenses y los medios deportivos a nivel local se preguntan qué será de la defensa del plantel comandado técnicamente por el profesor Guillermo Farré. Si bien es cierto que hay unas cuantas opciones que podría ser parte del 11 titular, tales como Gianfranco Chávez y Alejandro Pósito, la verdad es que quien hubiera tenido una oportunidad de brillar es Quembol Guadalupe.

Más noticias relacionadas:



El zaguero central de 20 años, quien por cierto tiene raíces norteamericanas y llegó al cuadro celeste proveniente del Orlando City, no tuvo minutos de competencia en el primer equipo. Se supone que llegó como un refuerzo de categoría o en todo caso como una importante apuesta por parte de la directiva, pero el comando técnico anterior liderado por el brasileo Enderson Moreira no lo tuvo en cuenta, además de un par de lesiones que lo perjudicaron.



Frente a este escenario es que podemos decir que Quembol Guadalupe se aburrió de esperar alguna chance de destacar en Sporting Cristal y optó por irse prestado a Comerciantes Unidos para este Torneo Clausura. Claramente nadie sabía que las negociaciones por Ignacio Da Silva se iban a dar tan rápido ya que de haberse quedado el joven zaguero tranquilamente hoy sería una opción muy importante. Cosas del fútbol que a veces son muy difíciles de comprender.

Más noticias relacionadas:



El dineral que dejará la venta de Ignacio a Fluminense

De acuerdo a distintas informaciones en el ámbito deportivo local hemos podido conocer que el traspaso de Ignacio Da Silva al Fluminense de Brasil se acordó en 2,2 millones de dólares, una verdadera cantidad muy importante para las arcas rimenses. A partir de ahora son quienes deberán analizar la situación e invertir dicho monto en algunos refuerzos que pueda estar a la altura del defensor brasileño, de lo contrario las chances de conseguir el título de la Liga 1 2024 serán mucho más complicadas.


Más noticias