Liga 1

Rompió su silenció, lo que dijo Agustín Lozano tras el polémico ascenso de Juan Pablo II a Liga 1

Rompió su silenció, lo que dijo Agustín Lozano tras el polémico ascenso de Juan Pablo II a Liga 1

Por Renato Perez

Agustín Lozano - Juan Pablo II (Foto: Juan Pablo II)

"No quiero pensar que alguien quiera provocar que un árbitro cometa esto solo para querer manchar el trabajo de la federación. o como presidente siempre mantengo la neutralidad. Juan Pablo II también ha presentado quejas arbitrales. En la primera semifinal también hubo una queja de Juan Pablo II y yo no me he metido en ese tema, nunca. Si hablaron de las fallas o no, eso ya estará en conciencia de cada uno. Nadie, ningún arbitro puede venir a donde Agustín Lozano y decir: tú hiciste esto, tú dijiste esto"; confesó Agustín Lozano, presidente de la FPF y dueño del club Juan Pablo II, en una reciente entrevista en el programa digital 'Fuera del Sistema' respecto al polémico ascenso del equipo que es presidido por su esposa.

El ascenso de Juan Pablo II a la Liga 1 ha generado una gran controversia en el fútbol peruano, con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, en el centro de la polémica.

Lozano, quien es dueño del club ascendido, ha sido acusado de un conflicto de intereses y de favorecer a su equipo. Las críticas se han centrado en el polémico gol que le dio la clasificación a Juan Pablo II, el cual ha sido cuestionado por presuntamente estar en posición adelantada.

Ante las acusaciones, Lozano ha defendido su gestión y ha asegurado que no ha habido ninguna irregularidad en el proceso. Sin embargo, la opinión pública y varios sectores del fútbol peruano no han creído sus explicaciones, exigiendo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Este escándalo ha puesto en entredicho la transparencia y la imparcialidad de la FPF, generando una profunda división en el fútbol peruano. Muchos consideran que el ascenso de Juan Pablo II ha sido un golpe a la credibilidad del fútbol peruano y que se debe tomar medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

La polémica en torno a este caso sigue abierta y se espera que las autoridades competentes investiguen a fondo lo sucedido para determinar si hubo alguna irregularidad y sancionar a los responsables, si los hubiere.

Temas


Más noticias