Liga 1

Tras volver a caer en la Libertadores, el nuevo dardo que Ferrari y la 'U' le darán a Alianza

El administrador merengue tomó una drástica decisión en contra de Alianza Lima

Por Renato Perez

Universitario de Deportes - Jean Ferrari (Foto: X de Universitario)
Universitario de Deportes - Jean Ferrari (Foto: X de Universitario)

La tensión entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no parece bajar, incluso después de disputado el último clásico del fútbol peruano. Tras la reciente derrota de la 'U' por 1-0 ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores, desde la administración merengue encabezada por Jean Ferrari se conoció que planean presentar un reclamo formal por la polémica celebración de Kevin Quevedo durante el clásico en Matute.

Más noticias de Alianza Lima:

Kevin Quevedo, en el centro de la polémica

El atacante blanquiazul se robó la atención tras anotar el tanto que ponía en ventaja a Alianza Lima en el clásico capitalino. Sin embargo, más allá de la importancia del gol, fue su celebración la que generó múltiples comentarios, sobre todo por parte de la hinchada crema. Según argumenta Universitario, el gesto de Quevedo fue provocador y poco respetuoso, lo que motivó a la dirigencia a tomar cartas en el asunto.

“Haremos un reclamo formal por la celebración de Kevin Quevedo en el clásico”, señaló Jean Ferrari, administrador de Universitario, tal como lo reportó el periodista Marcello Merizalde en sus redes sociales. Con esta acción, el conjunto crema busca sentar un precedente sobre las actitudes dentro del campo de juego, especialmente en partidos de alta tensión como los clásicos.

Un clásico que sigue fuera de la cancha

Cabe recordar que Universitario no es el único club que ha elevado quejas tras el último enfrentamiento. Alianza Lima también presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FPF por el gesto que realizó el técnico de la 'U', Fabián Bustos, durante la celebración del gol de José 'El Tunche' Rivera, que significó el empate transitorio para los cremas. Estos cruces de reclamos muestran que la rivalidad no se limita al terreno de juego y que ambos clubes buscan cuidar cada detalle, tanto dentro como fuera de la cancha.

Más noticias de la 'U':

Universitario quiere volver a la senda del triunfo

Mientras se resuelve este reclamo, Universitario de Deportes se concentra en sus próximos compromisos por la Liga 1 y la Copa Libertadores. Pese a la reciente caída ante Independiente del Valle, el equipo dirigido por Fabián Bustos espera recuperar terreno y seguir peleando en ambos frentes. La hinchada merengue, fiel a su estilo, espera que el equipo se enfoque en lo deportivo y que el clásico, por ahora, se traslade de los escritorios nuevamente al campo.


Más noticias