Liga 1

(VIDEO) Paolo Guerrero sigue desdibujando su imagen

Una observación del más reciente acto realizado por el '9' nacional

Por Eddie Fleischman

Paolo Guerrero - Guillermo Salas - Eddie Fleischman (Foto: RPP)
Paolo Guerrero - Guillermo Salas - Eddie Fleischman (Foto: RPP)

Síguenos enSíguenos en Google News

Nuevo lamentable y vergonzoso episodio el protagonizado por Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo en el duelo entre Alianza Lima. Cuando el ‘Chicho’ Salas quiso echar mano de él para hacerlo ingresar al campo y Guerrero se negó a hacerlo, ya antes habíamos comentado habrá que ver si Paolo Guerrero estará en tal o cual partido con el cuadro trujillano porque está claro desde el principio que Guerrero no tiene un compromiso con Vallejo más allá de un contrato que es el más caro de la historia del fútbol peruano y que seguramente sí le gusta, pero Paolo Guerrero estaba en el banco de suplentes, por lo tanto sometido a la decisión de su entrenador.

Más noticias relacionadas:





Si se dice que Guerrero tenía una conversación pendiente con los directivos de su club para rescindir su vínculo no debió estar en el banco de suplentes. Si él estaba ahí tenía que saber que estaba a disposición de su entrenador como cualquier futbolista que se precie de ser profesional. Ahora, ¿qué debe hacer la Universidad César Vallejo con Paolo Guerrero? Hay varias salidas. Una sanción a nivel interno porque es una falta grave no querer ingresar al campo a colaborar con sus compañeros en un partido oficial.

También podría darse una causal de despido, de rescisión de del vínculo que quizás es lo que busca Paolo Guerrero a partir de no querer entrar al campo de juego o quizás Vallejo simplemente le mantiene el vínculo contractual, lo mantiene en el banco de suplentes y congelado un tiempo más cuando está a poco de terminar su carrera, pero más allá de lo que decidan en el cuadro trujillano, que ya sabemos tiene directivos bastante curiosos por decirlo menos en sus decisiones, lo que queda claro es que Paolo Guerrero como profesional del fútbol solito está desdibujando su imagen y no es de ninguna manera la de un líder que debe estar en el vestuario de una selección.



Más noticias relacionadas:

En nuestra opinión, ya lo dijimos desde tiempos de Juan Reynoso, Paolo Guerrero no debía ser convocado o en todo caso entrar solamente en los segundos tiempos de los partidos. No debió estar en la Copa América porque no tenía actividad. No había jugado prácticamente nada o muy poco durante el primer semestre del 2024 y ahora con esto nos queda clarísimo que Jorge Fossati no lo debería convocar más a la Selección Nacional.


Más noticias