Por el Mundo

Juega en España, estuvo en la Bicolor y hoy atraviesa penas en tercera división

Tuvo su momento en Videna, pero hoy está perdido del radar futbolístico

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugadores de la Selección Peruana en una sesión de entrenamiento
Jugadores de la Selección Peruana en una sesión de entrenamiento

La Selección Peruana tiene como principal objetivo superar los rendimientos que pudo mostrar durante el año 2023 y para ello es que todos los jugadores posiblemente convocados por Jorge Fossati tendrían que estar al 100% de sus capacidades físicas y futbolísticas. Lamentablemente un jugador que era un crack en potencia hoy anda perdido de radar y ya nadie lo recuerda como siquiera una opción en Videna, a pesar de que aún se mantiene en el viejo continente.

Más noticias Por el Mundo: Hoy gana €904 mil y el sueldo que Boca le ofrecería a Advíncula tras brillar vs River

Estamos hablando específicamente de un Alessandro Burlamaqui que hoy en día defiende los colores del Intercity de la Primera Federación Española, lo cual representa una categoría inferior incluso a la segunda división. Lo peor de esta situación es que el volante es un suplente más del montón en dicho plantel, no genera ningún tipo de reacciones en la prensa deportiva europea y por ello es que tampoco causa algún tipo de tendencia en el ámbito deportivo nacional. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Curiosamente Burlamaqui ha sido parte de la Selección Peruana en diversas ocasiones. Primero fue estrella de la Sub-17 en el año 2019 ya que representaba la idea de ser un jugador diferente en dicho momento. En el 2023 fue parte de algunos microciclos dentro de la Era de Juan Reynoso en Videna y este año 2024, exactamente en el mes de enero, fue parte de la Sub-23 en el Preolímpico que se disputó en Venezuela.

Más noticias Por el Mundo: Ahora que Zubeldía llegó a Sao Paulo ¿Guerrero será su primer fichaje?

Aún tiempo para mejorar

Alessandro Burlamaqui tiene en la actualidad 22 años de edad y si bien es cierto que no la viene pasando nada bien en su club, cuando hace algunos años fichó por el histórico Valencia de España, nadie puede negar que tiene todas las condiciones necesarias para volver a mostrar sus mejores versiones y romperla, por lo que el tiempo a esta altura de su carrera deportiva podría ser un factor positivo y que le pueda dar una mano si es que se concentra en darle la vuelta a dicha situación.

Temas


Más noticias