Por el Mundo

Pudo jugar en Juventus, Atleti se peleaba por él, pero ahora nadie quiere verlo jugar al fútbol

El jugador pudo integrar los mejores equipos a nivel europeo

Por Carlos Maza Ancajima

El jugador pudo integrar los mejores equipos a nivel europeo

Fue uno de los jugadores que integró la selección peruana en la era de Ricardo Gareca, además, gracias a su buen presente, fue elegido como uno de los mejores del plantel, teniendo continuidad y siendo uno de los indiscutibles del equipo para lograr los objetivos que tenían trazados en ese proceso. Alberto Rodríguez ha sabido como llevar su carrera como profesional, siendo uno de los pocos que se ha logrado consolidar en el viejo continente, por lo que, interesó en muchos equipos.

En una entrevista, el jugador confesó de que equipos como la Juventus y Atlético de Madrid tuvieron interés en contratarlo, por lo que, cuando estuvo integrando el equipo del Sporting Braga, se interesaron en él, viajando hasta España para poder conversar con los dirigentes del ‘Atleti’, "Tuve opciones para ir a mercados importantes, como el de España y el de Italia. Por ejemplo, Atlético, también Sevilla y Juventus, pero el cupo de extranjeros me limitó. Aparte que Braga no me quería vender, porque fuimos a las semifinales de la UEFA", expresó el ex central.

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa

Más noticias de peruanos:

Fue echado de su club por lesionarse, es el nuevo Alberto Rodriguez y ya truncó su carrera en Europa

Le pudo truncar la carrera a Cueva, pero se dedicó a organizar fiestas para vivir

El peruano fue uno de los pocos que llegaron hasta las instancias de semifinales de la UEFA Europa League, por lo que fue reconocido como uno de los mejores centrales del torneo, destacando su seguridad en la zaga central para rechazar balones y evitar acciones de peligro.

Rodríguez tuvo un encuentro con Cristiano Ronaldo

"Jorge Mendes también era mi empresario. Yo estaba viendo el tema de irme a Atlético de Madrid, entonces viajé a Madrid y vimos el partido del Real con Almería. Jorge nos presentó y Cristiano le dijo que me conocía por lo que había hecho en Sporting Braga. Luego, fuimos a cenar con toda su familia", expresó el central en una entrevista.

 

Temas


Más noticias