Por el Mundo

De ganar 452 mil en Celta Vigo, lo que ganaría Renato Tapia en Boca Juniors

Renato Tapia podría ganar un buen dinero en Boca Juniors

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Renato Tapia (Foto: Andina)
Renato Tapia (Foto: Andina)

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia se esperaba que pudiera seguir su carrera en Europa, incluso se hablaba de que podría disputar la próxima Champions League, pero al final no se logrará dar, por lo visto. Con lo cual, ha comenzado a sonar con mucha fuerza su llegada a Boca Juniors, una oportunidad importante para seguir compitiendo en un alto nivel, en un equipo donde Luis Advíncula está triunfando, aparte de ganar un buen dinero.

Más noticias Por el Mundo:



"Desde ESPN confirmaron esta intención, sin embargo, no revelaron el nombre del ‘Capitán del futuro’. “Boca está trabajando de manera silenciosa y hermética en un volante que es extranjero, y que la intención es cerrarlo lo antes posible”, indicó el periodista Diego Monroig, quien tampoco quiso responder sobre la nacionalidad del jugador que no jugo la Copa América por un impase documentario", fue lo que se ha podido conocer por el diario Trome.



Si recordamos, Renato Tapia en el Celta Vigo no era de los mejores pagados. Es por eso que, cuando pidió un aumento para quedarse en el equipo de Galicia, los directivos no estuvieron muy de acuerdo. Como resultado, declinaron cualquier acción de renovación. Según SalarySports, su sueldo era de 452 mil euros. Sin embargo, si llega a Boca Juniors, su sueldo como mediocampista nacional podría aumentar a 1 millón de dólares al año, debido a la partida de Darío Benedetto.

Más noticias Por el Mundo:



¿En qué equipos ha jugado Renato Tapia?

La carrera de Renato Tapia comenzó en Sporting Cristal, donde estuvo en las categorías inferiores. Luego pasó al Esther Grande de Bentín, equipo con el cual destacó tanto que se fue al Twente de los Países Bajos. Aquí tuvo muy buenas temporadas entre 2013 y 2016, cuando dejó el equipo para embarcarse en la aventura del Feyenoord, conjunto con el cual ganó varios títulos, pero también tuvo sus altibajos. Fue cedido por un tiempo al Willem II. En el año 2020 dejó los Países Bajos y se dirigió a España para jugar con el RC Celta, donde estuvo durante 4 años hasta que quedó libre.


Más noticias