Por el Mundo

En Liverpool le dijeron que NO y el histórico de la Premier League que ahora quiere a Tapia

El volante nacional podría pegar el salto a la liga inglesa

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Renato Tapia (Foto: Marca)
Renato Tapia (Foto: Marca)
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos años Renato Tapia se probó en el poderoso, prestigioso e histórico Liverpool de Inglaterra, pero la respuesta a sus diversas pruebas fueron negativas y lo dejaron de lado. Terminó yendo al fútbol de los Países Bajos y desde ahí ya conocemos cómo se ha ido dando su carrera en el viejo continente. Ahora, luego de bastante tiempo, el seleccionado nacional podría tener su gran revancha en la Premier League al estar en el radar de fichaje del recién ascendido Ipswich Town.

Más noticias relacionadas:

“El nombre de Renato Tapia también apareció en el radar del Ipswich Town, elenco recién ascendido a la Premier League para la próxima campaña. Justamente, el fútbol inglés es un mercado atractivo para el volante nacional, no solo por el roce, la exposición y la competitividad, sino también en materia económica. La ventana europea recién empezó y el ‘Cabezón’ tiene hasta el 31 de agosto, último día de fichajes, para tomar la mejor decisión para su carrera”; informó recientemente de manera muy detallada el diario local ´Depor´ en señal de lo que podría esperarse al volante en tremenda liga.

Por más que no sea uno de los equipos más grandes o millonarios de la Premier League de Inglaterra, claramente la opción de que Renato Tapia pueda llegar al Ipswich Town sería muy buena desde todo punto de vista. De todas maneras le daría un enorme salto de calidad a su trayectoria el hecho de competir ante grandes rivales y jugar en el torneo más competitivo del mundo como es la Premier League de Inglaterra, además de que para él mismo podría significar una especie de desquite por lo que le pasó hace años.

Más noticias relacionadas:

El intento fallido de Tapia en llegar al Liverpool de Inglaterra

“En ese momento tenía 15 años.Había llegado al Liverpool a prueba tras el Sudamericano Sub-17 donde había jugado de central, pero para jugar en la Premier en ese puesto las condiciones que ponían eran las de medir 1,90 para arriba. Esa fue una de las realidades que se daban y según los estudios que me hicieron no llegaría a más de 1,80. Eso ya está y ahora toca apuntar para allá que es lo que siempre he querido”; confesó Renato Tapia en una entrevista del pasado con el diario ‘AS’ de España en relación a la vivencia fallida en el cuadro de Anfield Road.


Más noticias