Por el Mundo

La rompe en la Eurocopa con los Países Bajos y el peruano que más idolatra Cody Gakpo

La estrella europea tiene de referente a una crack peruano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Cody Gakpo - Selección Peruana (Foto: Goal.com)
Cody Gakpo - Selección Peruana (Foto: Goal.com)
Síguenos enSíguenos en Google News

Cody Gakpo viene siendo una de las verdaderas estrellas de la Eurocopa y vistiendo los colores de los Países Bajos la está rompiendo. Ayer fue clave en el triunfo por 3-0 ante Rumania al anotar el gol que abrió el marcador y que los metió en los 4tos de final del certamen. Dicho esto, se ha podido conocer que un crack peruano es a quien admira e idolatra ya que desde muy niño lo veía en el PSV Eindhoven. Así es, nos referimos al mítico e histórico Jefferson Farfán.

Fuente: El Comercio

Más noticias relacionadas:

“Siempre fui hincha del PSV. Solía tener posters de jugadores en mi habitación. Todavía recuerdo las de Arouna Koné, Jefferson Farfán e Ibrahim Afellay. En ese momento, Farfán fue mi gran ejemplo. Un muy buen extremo, muy orientado al gol. Cuando era pequeño, solía admirar a los jugadores del PSV de esa época”; confesó el atacante neerlandés en una entrevista con el portal internacional ‘Voetbal International’ detallando lo que significó 'La Foquita’ al verlo muy de cerca en el cuadro rojiblanco.

Quizá muchos no tenían en cuenta esta tremenda confesión o en todo caso ni siquiera conocían lo que representó en su momento Jefferson Farfán dentro del sentimiento de idolatría que generó en un Cody Gakpo cuando era solo un niño, pero si recordamos y nos ponemos a pensar en todo lo que logró el peruano en la Eredivisie y en la UEFA Champions League vistiendo la camiseta del PSV Eindhoven nos vamos a dar cuenta que no tiene nada de extraño esta situación.

Más noticias relacionadas:

¿Cómo le fue a Farfán en el PSV Eindhoven?

Jefferson Farfán fichó por el PSV Eindhoven en el año 2004 y a partir de ahí empezó a escribir una historia verdaderamente de éxito. Anotó 67 goles y dio 25 asistencias en 170 partidos disputados, pero no solo eso ya que fue tetracampeón en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Una verdadera locura que hasta el día de hoy es recordada como una tremenda hazaña de la institución que por dicha época recibía a un niño Cody Gakpo que quedó impactado con el talento de ‘La Foquita’.


Más noticias