Selección Peruana

Con Gareca bajó de peso, pero lo borró de la Selección Peruana por comer demasiado

No es Diego Mayora, comió en demasía por eso su carrera no pudo despegar 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

No es Diego Mayora, comió en demasía por eso su carrera no pudo despegar 
No es Diego Mayora, comió en demasía por eso su carrera no pudo despegar 

Por la Selección Peruana han pasado jugadores de todo tipo, desde cracks hasta promesas que nunca terminaron consolidándose en el fútbol. Este es la historia de un futbolista que llegó a ser crack de la mano de Ricardo Gareca, pero fue borrado de la Selección Peruana por comer demasiado, su peor vicio, ya que nunca pudo enderezar ese aspecto en contra. 

La rompió con Universitario de la mano del ‘Tigre’, es más salió campeón con el cuadro merengue siendo figura del equipo, pero nunca llegó a trascender. Nos referimos a Donny Neyra, quien tuvo un Apertura 2008 superlativo. El ‘Bidón’ fue el mejor jugador del Torneo Apertura de ese año y uno de los líderes que tuvo el ‘Flaco’ en aquel recordado equipo estudiantil. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa  

Más noticias de la Selección Peruana: 

Comete más bloopers que Chiquito Flores, pero Serna por terco lo pone de titular 

De ganar $542 mil en Granada, el salario de Luis Abram de llegar a Independiente 

Cerebral, de gran pegada, asistidor, eran algunas cualidades por las que destacaba Neyra que jugaba de enganche. Lamentablemente sus vicios lo dominaron más, y tras haber bajado de peso con Gareca los volvió a subir cuando el argentino dejó el buzo de la ‘U’. A partir de ese momento, Neyra no volvió a hacer el mismo. 

Según declaró el mismo exjugador en una entrevista con el Cuto Guadalupe, su retiro del fútbol a una temprana edad se debió a la depresión, ya que, en ese entonces, estaba atravesando por momentos muy difíciles a raíz de la separación con su esposa.

Donny y su relación con Gareca 

De la mano de Ricardo Gareca, Neyra tuvo su mejor etapa en Universitario, ya que el ‘Tigre’ supo explotar su talento al máximo. Este nivel de compromiso profesional hizo que el mediocampista le agarre mucho cariño. “Para mí, es una persona que valoro, admiro, respeto, un sin número de virtudes. Es mi viejo, mi papá, una persona importante en mi vida”, manifestó en una ocasión. 


Más noticias