Selección Peruana

Directo al asilo, las condiciones del Haaland peruano para retirar a Guerrero

Delantero de ascendencia peruano la viene rompiendo y esto pediría para retirar al ‘Depredador’ de Videna 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero de ascendencia peruano la viene rompiendo y esto pediría para retirar al ‘Depredador’ de Videna 
Delantero de ascendencia peruano la viene rompiendo y esto pediría para retirar al ‘Depredador’ de Videna 

La Selección Peruana busca ampliar el universo de jugadores convocables con miras a las Eliminatorias Sudamericanas. Es así como, desde hace unos meses están apareciendo informaciones constantes sobre el rendimiento goleador de un futbolista que nació en Noruega y que algunos ya lo han apodado como el ‘Haaland peruano’, en referencia al goleador nórdico de Manchester City.  

Recientemente, ha convertido un gol con la camiseta de su equipo y en Noruega está imparable, a tal punto de que podría jubilar a Paolo Guerrero de la Selección Peruana, quien con 39 años parece difícil que pueda disputar estas próximas Eliminatorias que están por empezar a la vuelta de la esquina. 

Su nombre es Patrick Siu Askengren, quien juega en la posición de delantero en la sub-19 del Kjelas Fotball de Noruega. El atacante es de la categoría 2005 y desde que inició su carrera ha dejado números bastante positivos, en divisiones menores, que lo hacen soñar con un posible llamado a la bicolor. Según el periodista Jorge Castillo, Patrick Siu Askengren anotó en el empate de Kjelsas 1-1 frente el FAM por la tercera división de Noruega. 

¿Patrick Siu Askengren puede jugar por la Selección Peruana? 

La respuesta es sí. El jugador de 18 años cuenta con la nacionalidad peruana por parte de su madre y los documentos para poder ser elegibles. Asimismo, también puede ser llamado a la selección de Noruega por parte de su padre. Ante ello, la Federación Peruana de Fútbol deberá tenerlo en cuenta si no quiere perderlo. Lo único que pediría Patrick Siu Askengren es tener la garantía de que va a jugar con Perú, y no mecerlo tal y como hizo por ejemplo el DT de la Sub 17, Pablo Zegarra, con Philipp Eisele y Felipe Chávez. 


Más noticias