Selección Peruana

Gracias Reynoso, ni a Venezuela somos capaces de ganarle en casa

El equipo de todos no completó 90 minutos de buen nivel 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El equipo de todos no completó 90 minutos de buen nivel 
El equipo de todos no completó 90 minutos de buen nivel 

Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie era ninguna novedad que la Selección Peruana disputaba el día de hoy uno de los encuentros más importantes del actual proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026. Habiendo llegado sin anotar goles a la sexta jornada del torneo, es imposible no ponerse a pensar en las cosas malas que se han hecho y claramente el duelo ante la Selección Venezolana no ha sido la excepción a la regla cuando se empezó muy bien en el primer tiempo, pero conforme corrieron los minutos el equipo nacional cayó en rendimientos colectivos e individuales.

En la primera mitad se pudieron ver actuaciones muy sobresalientes que sin duda alguna llamaron la atención de los millones de hinchas que estuvieron pendientes del encuentro. El nombre que más resaltó fue el de Yoshimar Yotún, quien tras una estupenda jugada por el carril derecho entre Gianluca Lapadula y Joao Grimaldo finalizó una acción de manera perfecta con un soberbio cabezazo que la colocó al ángulo y marcó el 1-0 parcial, el cual parecía que el panorama empezaría a tomar mucho más sentido en cuanto al aspecto ofensivo.

Ya en el segundo tiempo la historia cambió drásticamente para los intereses de la Selección Peruana. Con el resultado en contra, Venezuela se acordó de jugar y empezó a sostener el nivel que hasta el momento ha venido mostrando a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas. Con una acción muy buena por uno de los costados, fue Jefferson Savarino quien a los 54 minutos de jugo marcó el 1-1 del partido y de alguna u otra manera enfrío a los hinchas que se dieron cita en el Estadio Nacional que no sabían dónde meter la cara al ver que el pasado reciente se ponía por delante de nuestros objetivos de victoria.



El gran culpable

No hay otro nombre que el de Juan Máximo Reynoso. Quizá el día de hoy la Selección Peruana disputó buenos tramos, pero no podemos perder de vista de que una situación como la que se está viviendo es por responsabilidad del entrenador y de su comando técnico, quienes ni siquiera ofrecen un mínimo de autocrítica por lo que se está viviendo en estos momentos.




Más noticias