Selección Peruana

Juan Reynoso confió en él, pero le dio la espalda de la peor forma

El ‘Cabezón’ le dio su respaldo pero le dio la espalda no solo a Reynoso, sino a la bicolor 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ‘Cabezón’ le dio su respaldo pero le dio la espalda no solo a Reynoso, sino a la bicolor 
El ‘Cabezón’ le dio su respaldo pero le dio la espalda no solo a Reynoso, sino a la bicolor 

La Selección Peruana Sub 20 quedó eliminada del Sudamericano de la categoría que se disputar en Colombia, al caer 1-0 ante Paraguay. El solitario gol de Diego González de cabeza le dio el triunfo a los dirigidos por Aldo Bobadilla, quienes son líderes en su zona con 7 unidades. Es así como, nuestro combinado quedó eliminado del torneo, y ya no podrá clasificar al hexagonal final que brinda 4 cupos al Mundial de Indonesia. 

Un equipo sin ideas, colectivamente displicente, destacaron unas que otras individualidades y si bien es cierto los culpables de este fracaso son los jugadores, hay alguien que Juan Reynoso, técnico del combinado mayor, le dio su confianza pero le terminó dando la espalda de la peor forma. Esto debido a que no fue capaz de armar un plantel competitivo, por el poco tiempo que estuvo al frente. Sin embargo, se esperaba mucho más de este combinado nacional, quien fue dirigido por Jaime Serna. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa 

Más noticias de la Selección Peruana:  

Ni Gareca se atrevió a tanto, la argolla de la Sub 20 que acabó en vergüenza 

Tras la lesión de Flores, el jugador que lo borraría para siempre de la Bicolor 

El asistente del ‘Cabezón’ jamás pudo formar una idea de juego consistente, eficaz, y que de resultados a largo plazo. La salida de Gustavo Roverano, anterior entrenador de la Blanquirroja eran muestras de que no se viene trabajando coherentemente en divisiones inferiores. Serna es el resultado de la inoperancia del fútbol de menores, que esperan a que aparezcan jugadores de ascendencia nacional, porque la formación en nuestro país es paupérrima.  

Una lástima por esta generación de futbolistas que ahora deberán hacerse un nombre a nivel de clubes, y de esta manera poder tener una revancha en la selección adulta. Cabe recordar que Perú nunca ha clasificado a un Mundial Sub - 20. 

Serna y la argolla en la Bicolor 

A veces dicen que lo barato sale caro y esto le pasó factura a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien designó a este entrenador y decidió no invertir para hacer crecer al fútbol peruano. Mientras la corrupción predomine, así va a ser muy difícil. 


Más noticias