Selección Peruana

Llegó a ser el jugador más caro de la Selección Peruana, ahora nadie lo quiere y se volvió modelo

Tras jugar en el ‘Viejo Continente’ ya nadie lo quiere en la Primera División de Perú 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Tras jugar en el ‘Viejo Continente’ ya nadie lo quiere en la Primera División de Perú 
Tras jugar en el ‘Viejo Continente’ ya nadie lo quiere en la Primera División de Perú 

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo peruano cerró hace meses el mercado de pases, sin embargo hay un jugador por el cual en las próximas semanas podría tomar una decisión muy importante con respecto a su futuro: la decisión de continuar o no el fútbol. Se trata de un jugador que ha estado en la Selección Peruana y que si bien es cierto no logró llevarnos al Mundial, lo cierto es que cuando se puso la bicolor dejó todo en el campo de juego. Fue campeón con Alianza Lima 4 veces, 1 vez con Juan Aurich, tuvo un corto periodo en la Serie A de Italia y también pasó su fútbol en Suiza. 

Nos referimos a Rinaldo Cruzado. El mediocampista de 38 años tuvo un gran talento en su pierna izquierda. Gran dominio del balón, remate potente, cerebral, experto en brindar asistencias, química con sus compañeros, además de tener cualidades de liderazgo. Tras hacer un campañón en 2006 de la mano de Gerardo Pelusso, Cruzado llegó al Grasshoppers de Suiza en los que militó 3 temporadas. Asimismo, el popular ‘Ri’ como mencionamos estuvo en Italia para defender los colores del ya desaparecido Chievo Verona, donde jugó 2 años. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa



Más noticias de la Selección Peruana:  

El DT que le dio con palo a Ricardo Gareca por excluir a Pizarro de la Selección Peruana 



Por preferir el dinero, el karma le pegó fuerte a Gustavo Dulanto y no seria llamado a la selección peruana

Cabe precisar que por esos tiempo, Cruzado llegó a ser el jugador más valioso del fútbol peruano. Según el diario Depor, la carta pase de Cruzado estuvo valorizado en 1 millón de euros. Su última gran participación en el fútbol peruano fue salir campeón con Alianza Lima en 2017, siendo capitán. Sin embargo los años no pasan en vano y ahora el talentoso volante zurdo tiene otro tipo de pasatiempo por el cual se gana la vida: el modelaje y la venta de departamentos.  



Cruzado cerca del retiro 

Tras su paso por la Selección Peruana entre el 2010 y el 2014, Cruzado fue uno de los pilares de Sergio Markarián rumbo a Brasil 2014, sin embargo ‘Ri’ se quedó con las ganas de disputar una Copa del Mundo. El jugador de 38 años confesó a Gol Perú que si no aparecen ofertas podría colgar los chimpunes próximamente: “No tuvo ninguna posibilidad en el mercado de pases reciente. Sí me han hablado equipos de Segunda División pero nada concreto de la Liga 1 y esperando lo que puede salir el próximo año. Y si no se da nada tendré que tomar una decisión sobre mi futuro”, precisó.


Más noticias