Selección Peruana

Los futbolistas de la selección peruana que decidieron volver a jugar en el fútbol peruano

Así como Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima, existen otros referentes de la selección peruana que decidieron volver al fútbol peruano.

Por Antonio Buendía

29/09/2021, 06:39 AM

Jéfferson Farfán y Paolo Guerrero con la camiseta de la Selección Peruana

Luego de 17 años, Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima con la misión de salir campeón de la Liga 1 este 2021. Con esta noticia la ‘foquita’ se conviertes en uno más de la lista de los referentes de la selección peruana que decidieron jugar el torneo peruano luego de un considerable tiempo en el exterior.

Su primera experiencia de Farfán fue cuando decidió firma por el PSV Eindhoven en 2004, luego decidió llevar su fútbol a Alemania jugando para el Schalke 04 en 2008, después firmó por el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y finalmente piso suelo ruso para estampar su firma por el Lokomotiv de Moscú. Ahora será la principal carte de Alianza Lima.

Leer más: Renato Tapia alcanzó un nuevo récord que lo acerca al Real Madrid

El otro jugador de Juan Manuel Vargas, Dejó Universitario el 2004 y tras ello tuvo pasos por Colón de Santa fe de Argentina, Catania (Italia), Fiorentina (Italia), Genoa (Italia) y Real Betis de España. En 2017 retornó al futbol peruano con los 'cremas' y estuvo dos temporadas, ahora es considerado como jugador retirado.

Otro referente es el asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, Nolberto Solano. Se fue de Sporting Cristal en 1997 para destacar en Boca Juniors, tras lo cual estuvo en Newcastle, Aston Villa y West Ham . Luego tuvo un efímero paso por el A.E. Larisa. Finalmente, volvió al fútbol peruano para jugar por Universitario, al cual sacó campeón en el 2009.

Alberto Rodríguez dejó Sporting Cristal el 2006 para probar suerte en Portugal. En Sporting Braga, Sporting Clube y Río Ave supo destacar, tras lo cual regresaría al Perú en el 2016 para jugar por Melgar y luego por Universitario. Tuvo un efímero paso el 2018 con Junior de Barranquilla, sin embargo, el peor momento de su carrera sería con el descenso en Alianza Lima en 2020.  

Finalmente está Santiago Acasiete, quien se fue de Cienciano siendo campeón de la Copa Sudamericana 2003. Luego jugaría por ocho temporadas con el Almería, club en el que se convirtió uno de sus títulos. Sería uno de los peruanos mejores posicionados en el exterior en su momento. En el 2012 retornó al cuadro cusqueño, en donde estuvo tres temporadas.

Leer más: Renato Tapia, de costar un sencillo en Holanda a ser uno de los más caros de Europa

Temas


Más noticias