Selección Peruana

Pizarro lo pedía en la Selección Peruana, Yotún le truncó la carrera, ahora perdió la vida

Tenía todo para ser un gran futbolista de selección, sin embargo el destino le jugó una mala pasada 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Tenía todo para ser un gran futbolista de selección, sin embargo el destino le jugó una mala pasada 
Tenía todo para ser un gran futbolista de selección, sin embargo el destino le jugó una mala pasada 

Cuando una persona fallece genera un dolor inmenso en sus familiares, amigos, y gente allegada a su entorno, más aún si es una persona pública. En este caso, hubo un futbolista peruano que tuvo las condiciones para ser el nuevo mediocampista de la selección peruana, sin embargo Yoshimar Yotún le truncó la carrera y a la postre tuvo un desenlace fatídico, perdiendo la vida. 

Nos referimos a Gianfranco Espejo, este pivote como ya mencionamos tuvo todo para poder brillar y hacerse un nombre en la bicolor. Era agresivo, buen dominio del balón, brindaba pases precisos, imponente juego aéreo, y nunca daba una pelota por perdida. Formado en las divisiones inferiores de Sporting Cristal, tuvo un breve paso en el Juan Aurich de Chiclayo entre el 2009 y 2010. Es así como, un año después volvió al club que lo vio nacer. 

Más noticias de la Selección Peruana:  

Pedro Gallese se convirtió en la opción número 1 del equipo más temido por todos en Sudamérica 

Era el jugador favorito de Ricardo Gareca, pero lo terminó traicionando en la Selección Peruana 

Inclusive, el mismo Claudio Pizarro siempre pedía a los medios deportivos que Espejo fuera convocado a la bicolor, sin embargo no pudo ser convocado por su repentina partida, además el técnico del “equipo de todos”, Sergio Markarián, ya veía como opción en el mediocampo a ‘Yoshi’ Yotún. No obstante, Espejo tuvo la oportunidad de vestir los colores de la sagrada camiseta de la selección peruana en las inferiores.  

Fue internacional con la selección peruana en el Sudamericano Sub-20 de 2007, llevado a cabo en Paraguay. En agosto de ese año, fue convocado a la selección de mayores por José del Solar para el primer partido de este en el cargo. Disputó su primer y único partido con el combinado patrio de mayores el 22 de agosto de 2007 ante Costa Rica en San José. El encuentro finalizó 1-1 y Espejo ingresó en la parte final del encuentro en reemplazo de Pedro García, autor del gol del empate. El 'Mago' Sergio Markarián también lo tuvo en cuenta para la ‘blanquirroja’ y un 21 de septiembre de 2010 lo convocó para participar del tercer microciclo de entrenamientos. 

El fallecimiento de Gianfranco Espejo 

Gianfranco Espejo falleció en un accidente automovilístico el 4 de junio de 2011 a las 18:30 horas, cuando retornaba del balneario de Máncora hacia el aeropuerto de Tumbes. Aparentemente el jugador y su novia, Gilda Pierina Pérez Baldi de 21 años, que iba con él y quién también falleció, tenían urgencia en llegar a tiempo al aeropuerto, dado que al día siguiente eran las elecciones presidenciales. El chofer del taxi en el que ambos se transportaban también pereció en el acto. 


Más noticias