Selección Peruana

Pudo ser el sucesor de Cueva, no ordenó su vida privada, y ahora organiza fiestas

Decían que iba a a ser el sucesor de Christian Cueva en la Selección Peruana, pero nunca se consolidó 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

17/10/2022, 11:54 PM

Decían que iba a a ser el sucesor de Christian Cueva en la Selección Peruana, pero nunca se consolidó 

La Selección Peruana tiene historias de futbolistas que pintaban para cosas buenas a largo plazo, pero nunca terminaron consolidándose. En esta oportunidad, la historia es de un jugador que tuvo absolutamente todo para ser el sucesor de Christian Cueva en la bicolor, pero terminó siendo solo una promesa que no llegó a trascender y que ahora no solo juega en la Segunda División, sino que ahora organiza fiestas y eventos sociales. 

Se trata de Hernán Hinostroza. Al ‘Churrito’ los hinchas de la Blanquirroja lo vieron por primera vez en el Sudamericano Sub - 20 del 2013, aquel equipo peruano dirigido por Daniel Ahmed que estuvo a puertas de la clasificación al Mundial de la categoría. Generación además que lo integraron jugadores del calibre de Renato Tapia, Edison Flores, Jean Deza, Miguel Araujo, Cristian Benavente, entre otros. Después de un aceptable torneo que hizo el mediocampista, Hinostroza prefirió las fiestas, los amigos, y fue así que no supo controlar su vida privada al aparecer frecuentemente en los programas de espectáculo que en los diarios deportivos.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa   

Más noticias de la Selección Peruana:  

Mientras Ricardo Gareca ganó en Perú $3.7 millones, lo que le pagaría Independiente 

Cuánto gana mensualmente y a lo que se dedica ahora Miguel Rebosio

Pasó por equipos como Alianza Lima, Zulte Waregem de Bélgica, USMP, Melgar, Juan Aurich, Kazma SC de Kuwait, Sport Chavelines. Su último club registrado es de Nazca FC de la Liga 2. Hoy con 28 años, su carrera está casi terminada, asimismo su cotización en el mercado internacional es de 300 mil euros según el portal Transfermarkt. 

Ahora bien, las cualidades que tuvo en su momento Hinostroza y que no le pudo sacar lustre fueron las siguientes: gran dominio del balón, gran pegada de larga distancia, pases a profundidad, cerebral, brindaba estupendas asistencias, además de tener química con sus compañeros de equipo. Todo esos rasgos prácticamente los perdió el ‘Churrito’, quien aparte del fútbol ha encontrado otra oportunidad de hacer dinero para su bien el de los suyos. 

¿Qué hace Hernán Hinostroza además de jugar fútbol? 

Según reveló ‘Pisa Pelota' del diario Trome, el ‘Churrito’ se dedica a organizar fiestas en algunas discotecas de la capital. Sin embargo, según publicó dicho artículo no estaría teniendo tanta acogida que digamos. Y es que, a pesar de que Hinostroza tiene calle como alguna vez lo tuvo en la cancha su padre, la gente no está colaborando. 

Temas


Más noticias