Selección Peruana

Si Alexander Callens no mejora, el defensa que ya estaría empacando maletas a Brasil

Si el destacado defensa no mejora, la primera opción de Ricardo Gareca para reemplazarlo ya se asoma.

Por Marco Aguilar

Alexander Callens. FOTO: Infobae
Alexander Callens. FOTO: Infobae

Alexander Callens encendió las alarmas en Perú en el partido de ayer ante Venezuela, puesto que el defensa peruano solo jugó un promedio de 20 minutos antes que se sintiera de la pierna y pidiera su cambio, en su lugar entraría Luis Abram para completar los noventa minutos.

El defensa del New York City de la MLS venía atravesando su mejor momento con la Selección Peruana, había convencido a Ricardo Gareca y le había ganado el puesto a Luis Abram.

Leer más: Zidane costaba 77 MD€ en su mejor época pero el peruano de apenas 750 M€ que le rompió la cintura y enojó al francés

Si Alexander Callens no mejora de su lesión, Ricardo Gareca tiene la posibilidad de convocar a un jugador que no haya ido con Perú a la Copa América, para poder compensar la pérdida de una eventual baja, con lo que el defensa indicado terminaría siendo Carlos Zambrano por nivel y jerarquía.

Sin embargo, los análisis que le han hecho a Alexander Callens esta mañana en Brasil arrojaron buenos resultados, y es que se creía que había sufrido un desgarro que lo marginaría por semanas, pero solo ha sufrido una contractura y todo indica que podría estar al 100 % el viernes de esta semana si realiza los trabajos de recuperación.

De igual manera, Carlos Zambrano ya habría sido alertado por el comando técnico de la Selección Peruana ante cualquier emergencia por la lesión de Callens. De momento, Zambrano se encuentra en Argentina haciendo la pretemporada con Boca Juniors, por lo que físicamente está en buenas condiciones.

Leer más: El jugador que Claudio Pizarro quiso llevar al Bayern de Múnich, pero le falló y ahora gana 38 mil USD como influencer

 


Más noticias