Selección Peruana

Tiene más ofertas que Guerrero, vale el triple que él, pero Reynoso no lo convocaría

Jugador podría ir a la Major League Soccer, pero el ‘Cabezón’ no lo llamaría a la Selección Peruana 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugador podría ir a la Major League Soccer, pero el ‘Cabezón’ no lo llamaría a la Selección Peruana 
Jugador podría ir a la Major League Soccer, pero el ‘Cabezón’ no lo llamaría a la Selección Peruana 

La Selección Peruana busca ampliar el universo de jugadores con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026. Es así como, el técnico nacional Juan Reynoso considera ver la consolidación del futbolista peruano en el extranjero, por ello por ahora no convocaría a uno de los futbolistas con mayor crecimiento de la Liga 1, a pesar de que tendría ofertas de equipos de la Major League Soccer. De hecho de confirmarse esto último, este jugador nacional tendría más ofertas que Paolo Guerrero en este último tiempo, quien estaba prácticamente desesperado por encontrar equipo. 

Nos referimos a Alexis Arias, el popular ‘Chaka’ es uno de los jugadores más importantes de Melgar. El ‘Dominó’ tuvo una gran temporada al llegar a semifinales de la Copa Sudamericana y Arias fue una figura indispensable, primero con Néstor Lorenzo y después con Pablo Lavallén en el banquillo técnico. Dueño de un trajín incansable, asistidor, buen dominio del balón, vocación defensiva, le permitieron consolidarse en Arequipa, a tal punto de que su cotización en el mercado internacional valga el triple que el mismísimo Guerrero. Es así como, mientras el ‘Depredador’ está cotizado en 250 mil euros, el pivote de Melgar cuesta 750 mil según Transfermarkt.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa  

Más noticias de la Selección Peruana:  

La Selección Peruana se desmorona, los 3 indisciplinados que podrían ser llamados 

Fue borrado por Gareca de la Selección Peruana, ahora es un poderoso empresario 

Tal y como precisamos, la MLS podría ser destino no solo de Alexis Arias sino también de su compañero de equipo Paolo Reyna. Estados Unidos tal parece que se ha convertido en un mercado sumamente interesante para algunos futbolistas peruanos que optan por probar suerte, y labrarse así un futuro. 

En esta temporada el ‘Chaka' ha aportado con un gol en 48 partidos disputados, además está muy cerca de jugar con su equipo los playoffs de la Liga 1, y aseguró de la mano de sus compañeros el boleto a la próxima Copa Libertadores de América. Sin embargo, no sería tomado en cuenta por Juan Reynoso, al menos por ahora. 

Los pivotes de Reynoso 

En ese puesto, el ‘Cabezón’ considera en su equipo a futbolistas de la jerarquía internacional de Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, por lo que Arias deberá seguir remando contra la corriente para poder ganarse un lugar en la convocatoria. 

 


Más noticias