Selección Peruana

Ante Ecuador puso a Ormeño y nadie lo entiende, pero el día que Fossati demostró mayor terquedad con Perú

Conoce el momento en donde Jorge Fossati evidenció que sus planes están por encima de la Bicolor

Por Renato Perez

Alexander Callens - Santiago Ormeño - Jorge Fossati (Foto: La Bicolor)
Alexander Callens - Santiago Ormeño - Jorge Fossati (Foto: La Bicolor)

Jorge Fossati confió en Santiago Ormeño en el duelo ante Ecuador en Quito, pero la mayor muestra de su terquedad fue en la Copa América, cuando todavía mostraba interés en que Paolo Guerrero sea el ‘9’ titular de la Selección Peruana. Aquel encuentro ante Argentina del pasado 29 de junio en Miami, el ‘Depredador’ arrancó en el 11 estelar y claramente nos dimos cuenta que el comando técnico quería prevalecer su esquema de juego en lugar de los protagonistas que tenía a la mano.

Más noticias relacionadas:

En este caso, Paolo Guerrero no pudo marcar la diferencia ante Argentina y claramente el nivel de competencia lo sobrepasó. Al margen de dicho aspecto, vamos a enfocarnos en las decisiones de un Jorge Fossati que está demostrando mayor énfasis en sus convicciones en lugar de priorizar el bien colectivo de la Selección Peruana. El hecho de siempre querer jugar con un centrodelantero, por más que no sea el indicado, está perjudicando los rendimientos y todos nos damos cuenta de eso, menos la gente en Videna.

Ayer, ante la Selección Ecuatoriana en Quito, nadie entendía el motivo por el que ingresó Santiago Ormeño en el segundo tiempo, cuando tranquilamente nombres como los de Bryan Reyna, Maxloren Castro o Joao Grimaldo pudieron haber sido de mayor provecho gracias a su velocidad, potencia y desequilibrio en área rival, pero Jorge Fossati se decantó por el atacante mexicano-peruano y ya vimos cómo se dio el resultado. El ‘9’ casi ni tocó la pelota, y sí la idea era ganar balones aéreos, pero lo concreto es que la Bicolor ni siquiera era capaz de sumar volumen ofensivo de ninguna manera.

Más noticias relacionadas:

¿Jorge Fossati tendría que irse de la Selección Peruana?

Además de haber conseguido tan solo 1 punto en esta fecha doble ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito, Jorge Fossati viene demostrando con sus decisiones muchas equivocaciones que generan acciones revulsivas en la Selección Peruana. Los rendimientos y los resultados están a la vista de todos, aunque es muy probable que desde la Federación Peruana de Fútbol no quieran terminar con la era del ‘Nonno’ por un tema de confianza, quizá, y por un aspecto económico que claramente no quieren perder.

Temas


Más noticias