Selección Peruana

¿Dejar la argolla? El único gran cambio que debe hacer Fossati para triunfar en la Bicolor

El DT nacional tendría que darse cuenta de un aspecto muy particular

Por Renato Perez

Selección Peruana - Jorge Fossati (Foto: La Bicolor)
Selección Peruana - Jorge Fossati (Foto: La Bicolor)

Síguenos enSíguenos en Google News

Para muchos la gran debilidad en las más recientes decisiones del profesor Jorge Fossati tiene que ver con la presunta argolla que habría mostrado en la Selección Peruana, como por ejemplo las convocatorias de Paolo Guerrero y de Christian Cueva cuando no tenían ninguna actividad para estar en la Copa América. A pesar de esta situación, el gran cambio que debería hacer el DT si es que pretende triunfar en Videna tiene que ver explícitamente con el sistema que utiliza.

Más noticias relacionadas:



Sabiendo claramente que el 3-5-2 es el predilecto del comando técnico y que a lo largo de su trayectoria como entrenador difícilmente ha cambiado de parecer. Bueno, lo concreto es que dicho sistema no viene funcionando en la Blanquirroja y uno de los más pedidos, de alguna u otra manera por el ámbito deportivo local, es el 4-2-3-1, el cual siempre ha estado mucho más ligado al buen rendimiento de los jugadores por la costumbre y el hábito durante los últimos procesos a la Copa del Mundo.



Esta modificación en el sistema de la Selección Peruana podría generar que en principio varios jugadores puedan jugar en sus respectivas posiciones y no estar probando en momentos claves cuando ahora mismo se necesitan resultados positivos. Lo otro tiene que ver con la confianza en el grupo ya que las actuaciones han sido de regulares para abajo, así que desde ya Jorge Fossati tendrá que tomar una decisión si es que aún confía en que el sueño de llegar al próximo Mundial es posible.

Más noticias relacionadas:



¿Cuál sería el 11 de la Bicolor con el sistema 4-2-3-1?

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Pedro Aquino; Joao Grimaldo, Piero Quispe, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula tendría que ser el equipo titular de la Selección Peruana si es que realmente el profesor Jorge Fossati se anima a jugar con un sistema 4-2-3-1 y ya no el 3-5-2 que hasta ahora no ha generado buenos resultados. Habría que ver si es que en el comando técnico se convencen de ello en un futuro cercano.


Más noticias