Selección Peruana

Dicen que es el engreído de Fossati y lo que deberá hacer Quispe para ser un crack con Perú

El volante nacional tendrá que mejorar mucho más sus rendimientos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Piero Quispe vistiendo la camiseta de la Selección Peruana y debajo Jorge Fossati

Para nadie es ninguna novedad que Piero Quispe tiene todas las condiciones necesarias para romperla y ser el gran conductor que necesita la Selección Peruana, aunque en estos momentos todavía anda muy lejos del nivel que realmente se espera de él. Es más, muchos hinchas y medios locales hablan de que es el nuevo engreído del profesor Jorge Fossati, así que para retribuir dicha confianza tendrá que jugar más para adelante, probar más al arco y ser un socio para los delanteros y así demostrar que es un crack.

Más noticias relacionadas:

Ni su calidad ni su capacidad como futbolista están en duda, pero lo que sí es que ya debe demostrar el verdadero nivel para ser el nuevo ´10´ de la Blanquirroja. Por ejemplo, en muchos pasajes del encuentro de ayer ante Paraguay jugaba mucho para atrás los balones o quería hacer una de más cuando la jugada pedía ir para adelante con velocidad para generar más peligro. En varias de estas decisiones no tomó la mejor y pudimos ver cómo en el retroceso quedó mal parado.

Luego, el hecho de no atreverse a rematar desde fuera del área es un aspecto en el que Piero Quispe tendrá que ponerle mucho más énfasis. La cuestión es probar y ver qué sale, pero si no se intenta jamás se sabrá cómo podría resultar. Finalmente, necesita mayor conexión con los delanteros. En este caso tuvo por delante a José Rivera y a Gianluca Lapadula, aunque casi nunca se encontraron y estuvieron más preocupados en el retroceso que en ocasionar acciones ofensivas, lo cual no siempre debería ser así.

Más noticias relacionadas:

La otra opción como conductor de la Bicolor

Ahora que se viene el último encuentro amistoso como preparación a la Copa América que se disputará en los Estados Unidos, sería bueno que el profesor Jorge Fossati opte por algunas variantes en el 11 titular para ver en qué andan los demás jugadores. Este podría ser el caso de un Sergio Peña, quien en el pasado reciente fue clave en el armado de juego y recontra estelar, por lo que ahora deberá pelear por un lugar importante si es que quiere tener mayor protagonismo en esta Selección Peruana.

Temas


Más noticias