Selección Peruana

Era el reemplazo ideal de Tapia en la Bicolor y hasta ahora no conoce a Fossati, increíble

Hasta ahora no ha podido volver a la Villa Deportiva Nacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Renato Tapia y Jorge Fossati (Foto: Andina)
Renato Tapia y Jorge Fossati (Foto: Andina)
Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora que la Selección Peruana ya pudo debutar en la Copa América y al margen del resultado que se pudo obtener frente a Chile, no hay duda alguna de que Renato Tapia hizo y seguirá haciendo muchísima falta en el armado de juego dentro de las planificaciones del comando técnico. El reemplazo estaba a la mano, pero de manera muy curiosa nos hemos podido dar cuenta de que ni siquiera conoce al profesor Jorge Fossati y nos referimos a Pedro Aquino.

Más noticias relacionadas:

No es por un tema de no haberlo querido cerca del equipo de todos o de no tenerlo en cuenta como una importante pieza en el vestuario, sino más bien hablamos de lesiones que no han dejado estar al 100% al volante nacional. Es más, tampoco pudo estar presente en la convocatoria del mes de marzo por este motivo y la verdad es que nadie puede negar que sería de gran aporte para un certamen continental en donde siempre es importante ver diversos rendimientos.

Si bien es cierto que ya no se puede hacer nada al respecto, no podemos perder de vista que no solo en el aspecto netamente futbolístico tuvo que haber sido el reemplazante ideal de Renato Tapia en la Selección Peruana, sino que también en el ámbito del liderazgo y experiencia en el vestuario hubiera sido recontra clave dentro de las ideas del comando técnico, por lo que muchos sienten su ausencia en gran medida durante esta Copa América.

Más noticias relacionadas:

¿Tapia volverá a ser convocado por Fossati?

La verdad es que ahora nadie sabe ni entiende cuál será la situación a futuro de Renato Tapia con la Selección Peruana, peor aún qué es lo que pueda estar proyectando el profesor Jorge Fossati al respecto. Solo el tiempo será capaz de determinar lo que sucederá con una situación tan controversial y polémica que no terminó para nada bien y que seguramente tras el término de la Copa América se conocerán mayores detalles respecto a lo que ocurrió en la gestión con la Federación Peruana de Fútbol.


Más noticias