Selección Peruana

Es una estrella en Perú, pero a fin de año podría decirle adiós al fútbol y no es Guerrero

El equipo de todos podría sufrir el final de un verdadero referente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Paolo Guerrero (Foto: Top Mercato)
Paolo Guerrero (Foto: Top Mercato)

Cualquiera podría pensar que el nombre de Paolo Guerrero es quien dejaría el balompié profesional al final de la presente temporada al ya tener 40 años, pero no nos referimos a él. Estamos hablando de una verdadera estrella de la Selección Peruana que acaba de romperla en la Copa América, pero que podría ponerle fin su estadía en el fútbol, tal y como es el caso de un Carlos Zambrano que ha mencionado en reiteradas ocasiones que no se ve jugando por mucho tiempo más.

Más noticias relacionadas:

Teniendo en cuenta que su vínculo contractual con Alianza Lima termina en diciembre de este 2024 y que a la vez no tendría muchas ganas de seguir compitiendo en el máximo nivel, esta temporada podría ser la última que dispute uno de los grandes referentes del equipo de todos y tiene que ver explícitamente con sus anhelos y no tanto con la capacidad que sigue mostrando a pesar de las críticas y de los duros cuestionamientos que ha podido recibir.

Es cierto que todavía no hay nada concreto al respecto, pero de todas maneras el hecho de que Carlos Zambrano pueda retirarse del fútbol profesional no solo sería un tremendo golpe para Alianza Lima y sus planificaciones a futuro, sino también para la Selección Peruana cuando en estos momentos de las Eliminatorias Sudamericanas nos hacen falta jugadores de calidad y jerarquía en lugar de ver cómo algunos líderes del vestuario deciden ponerse punto final a su exitosa trayectoria.

Más noticias relacionadas:

¿Qué dijo Zambrano sobre la posibilidad del retiro?

“Siempre lo dije, estoy a un paso, tengo 35 años este año y lo lógico es que los jugadores jueguen hasta los 36 o 37 años. Hay excepciones, jugadores que juegan hasta los 40 y siempre lo he dicho, se ganan mi respeto porque llegar hasta esa edad y tener las ganas de levantarte e ir a entrenar, ir a jugar. De mil jugadores hay dos o tres que llegan a los 40 y es la realidad, no nos engañemos, los demás ya se retiran a los 34 o 36, por ahí. Yo intento disfrutar el poco tiempo que me queda en el fútbol porque es la realidad”; confesó Carlos Zambrano en una reciente nota ‘Futmax League’.

Temas


Más noticias