Selección Peruana

Fuimos un fracaso a nivel continental y el motivo por el que la FPF no echará a Fossati

Al parecer no hay manera de que el DT nacional se vaya de Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati - Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Jorge Fossati - Selección Peruana (Foto: La Bicolor)

Síguenos enSíguenos en Google News

Por más que hayan pasado ya varios días desde que la Selección Peruana terminó su participación en la Copa América de los Estados Unidos y que en cierto modo el fastidio de los hinchas haya disminuido un poco, no podemos perder de vista que el nombre del profesor Jorge Fossati sigue siendo uno de los más criticados por lo hecho. A pesar de esta situación podríamos decir que desde la Federación Peruana de Fútbol no existe ni tampoco existirá la idea de destituirlo del cargo por un tema netamente económico.

Más noticias relacionadas:



Si bien es cierto que posiblemente aún sigan confiando en este proceso y en que los resultados positivos pueden llegar conforme se vaya dando el trabajo, es importante mencionar que ante el panorama de echar al estratega uruguayo tendrían que desembolsar alrededor de 3 millones de dólares para efectuar el término del contrato y lo menos tiene ahora mismo la FPF es dinero para derrochar en cuestiones que por decisiones de ellos mismos perjudicaron el presente.



Dicho esto, la estadía del profesor Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana es segura al menos hasta que termine el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026, es decir hasta diciembre del siguiente año. La idea es que obviamente se ven mejoras en el proceso y que los fracasos que hoy son parte del ambiente se conviertan en aprendizajes para hacerla linda en un futuro cercano, de lo contrario la confianza que existe sería por las puras.

Más noticias relacionadas:



Lo que debe hacer Fossati para mejorar

En principio debería existir un análisis exhaustivo de lo se hizo en la Copa América y a partir de ahí Jorge Fossati junto a su comando técnico tomar decisiones por el bien de la Selección Peruana. Luego, darse cuenta de que hay jugadores que no están competir a la máxima exigencia y que hay otros con hambre de gloria y triunfos que quieren una oportunidad a gritos, así que ante este panorama es que las cosas podrían ir mejor y si no es así ya deja un buen trabajo para el futuro.


Más noticias