Selección Peruana

Hay críticas a Sonne y a Callens, pero mira quién está siendo la revelación de la Bicolor vs Uruguay

Por Renato Perez

Selección Peruana - Oliver Sonne (Foto: La Bicolor)

El encuentro entre Perú y Uruguay está dejando diversas sensaciones en la afición peruana. Si bien el resultado no fue el esperado, la actuación de algunos jugadores ha generado debate y análisis. Dos de los más cuestionados han sido Alexander Callens y Oliver Sonne, quienes han sido ubicados en posiciones que no son sus habituales, mientras que Jesús Castillo se ha erigido como la gran revelación del partido.

Callens, defensor central por naturaleza, ha sido utilizado como carrillero izquierdo en este encuentro. Si bien ha dejado muestras de su entrega y lucha, su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. La falta de velocidad y proyección al ataque, características fundamentales para un lateral moderno, han quedado expuestas. Su experiencia y liderazgo han sido valiosas para la defensa peruana, pero su adaptación a una posición nueva ha sido evidente.

Por su parte, Oliver Sonne, un lateral por naturaleza, ha sido utilizado como volante interior. El danés ha mostrado destellos de su calidad técnica, pero su influencia en el juego ha sido intermitente. La falta de claridad en su rol y la presión de la camiseta peruana han pesado sobre sus hombros, impidiéndole mostrar su mejor versión.

En contraste con las actuaciones de Callens y Sonne, Jesús Castillo estpa siendo una de las gratas sorpresas del encuentro. El joven volante ha demostrado una madurez y una seguridad en el juego que sorprenden por su corta edad. Su capacidad para recuperar balones, distribuir el juego y llegar al área rival lo convierten en una pieza fundamental para el equipo. Castillo ha demostrado ser un auténtico líder en el mediocampo, imponiendo su ley y ordenando el juego de su equipo.

La decisión del entrenador de ubicar a Callens y Sonne en posiciones no habituales ha generado un intenso debate entre los aficionados y los expertos. Mientras algunos defienden la versatilidad de los jugadores y la necesidad de buscar nuevas alternativas, otros consideran que esta decisión ha perjudicado al equipo y ha expuesto las debilidades de algunos jugadores.

El partido entre Perú y Uruguay ha dejado en evidencia la necesidad de que los jugadores sean utilizados en sus posiciones naturales. Si bien la versatilidad es una cualidad importante en el fútbol moderno, es fundamental que los jugadores se sientan cómodos y seguros en el campo para poder rendir al máximo nivel. En este sentido, Jesús Castillo ha sido un ejemplo a seguir, demostrando que con talento, trabajo y confianza se pueden superar cualquier obstáculo.