Selección Peruana

Las 2 razones por las que Cueva atrasaría a Piero Quispe en el 11 titular de la Bicolor

Podría darse un panorama muy sorpresivo en el equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva y Piero Quispe (Foto: La Bicolor)

La duda de si Christian Cueva quedaba o no como convocado para la Selección Peruana ya quedó en el olvido. Hoy en día se viene preparando a la par de sus compañeros en los Estados Unidos, por lo que incluso se podría llegar a pensar que tendría chances importantes de ser titular y por qué no sentar a Piero Quispe en el equipo estelar, sobre todo cuando el profesor Jorge Fossati ha manifestado en diversas ocasiones que confía a muerte en él y por ello es que planteamos 2 razones para pensar en dicho escenario.

Más noticias relacionadas:

En principio tenemos que hablar de la jerarquía. Para nadie es ninguna novedad que el popular ´Aladino´, por más que inactividad futbolística que lleve hasta estos momentos, siempre fue un tremendo crack por donde se le mire. El hecho de tener bastante experiencia en el extranjero y haber sido crack en la Bicolor genera un ambiente de que podría encontrarse con sus mejores versiones. En segundo lugar está la experiencia que ha obtenido a lo largo de los años en esta clase de competencias continentales.

Christian Cueva está a punto de disputar su quinta Copa América. Fue en el año 2015 en donde tuvo la chance de aparecer con la camiseta bicolor y debutar con gol ante Brasil. Ante esta situación es que son 2 razones por las que podría mandar al banco de los suplentes a un emergente Piero Quispe que en los amistosos internacionales que ha disputado no ha sabido dar la talla ni tampoco estar a la altura de las expectativas, así que la última palabra la tiene el comando técnico.

Más noticias relacionadas:

¿De qué jugaría Cueva en esta Bicolor?

Teniendo en cuenta que Jorge Fossati alinea un sistema 3-5-2 y que difícilmente vaya a cambiar de idea de cara a la Copa América, la presencia de Christian Cueva se inclinaría más como un segundo punta o quizá como un volante interior ya que al no haber un enganche o un extremo, como normalmente lo hacía en procesos anteriores de la Selección Peruana, pues deberán acomodarse lo mejor posible en el campo de juego si es que quiere sumar minutos.

Temas


Más noticias