Selección Peruana

Lo critican por su 3-5-2, pero lo mejor que hizo Fossati en la Bicolor y pocos lo reconocen

El aspecto en el que mejores luces ha dado el equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pedro Gallese, Gianluca Lapadula y Jorge Fossati (Foto: La Bicolor)
Pedro Gallese, Gianluca Lapadula y Jorge Fossati (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

No hay duda alguna de que el sistema 3-5-2 es uno de los aspectos que más polémicas y cuestionamientos viene generando durante las últimas semanas respecto a cómo lo van entendiendo los jugadores de la Selección Peruana desde que el profesor Jorge Fossati llegó al mando. Si bien es cierto que todavía faltan por concretarse algunos automatismos y movimientos, la verdad es que el sistema defensivo es lo mejor que ha mostrado este proceso y no muchos en el país se dan cuenta de ello.

Más noticias relacionadas:

Por ejemplo, la línea de 3 defensores se ha mostrado bastante sólida durante todos estos partidos y tiene que ver muchísimo con jugadores como Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens, quienes han conseguido un tremendo entendimiento en pocas semanas y para que nadie lo sentará. A raíz de esta situación es que las demás líneas de la Blanquirroja también se han visto compenetradas en la recuperación del balón y luego en la creación para tratar de generar peligro en área rival.

En principio se espera que la zona defensiva de la Selección Peruana siga igual de bien para los demás encuentros ya que es el mejor aspecto que hemos podido apreciar. Quizá nos falte mayor poderío ofensivo y concretar las chances de gol que se han podido generar como ayer ante la Selección Chilena, pero es un buen avance el hecho de acostumbrarnos a mantener el arco en arco y empezar a ver una línea de 3 defensores muy férrea en varios aspectos del juego.

Más noticias relacionadas:

El verdadero líder y referente de la Era Fossati

Carlos Zambrano se ha convertido en el verdadero jugador clave y líder de esta Selección Peruana comandada técnicamente por Jorge Fossati. Además de seguir demostrando que es un tremendo crack en la zaga central y de comerse vivo a los delanteros rivales sin mayores inconvenientes, a nivel de autoridad y presencia en la cancha también marca una estupenda diferencia e incluso puede ser quien a partir de ahora empiece a llevar la cinta de capitán en lo que resta de la Copa América.


Más noticias