Selección Peruana

Mientras Jorge Fossati tiene que estar como niñera con Cueva, el 10 que la rompe en Alemania

En vez de apostar por caras nuevas, Jorge Fossati sigue como niñera de Christian Cueva

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Christian Cueva - Jorge Fossati (Foto: Getty Images)
Christian Cueva - Jorge Fossati (Foto: Getty Images)

Christian Cueva, desde que llegó de la Copa América 2024, no ha dejado de estar detrás de un vaso de cerveza. Así, al menos, se ha podido ver en innumerables ampays en los que ha estado involucrado. Esto ha terminado por cerrarle varias puertas. No obstante, para Jorge Fossati, es un jugador indispensable en la Selección Peruana. Por eso, está como niñera, asegurándose de que esté en buen nivel. Mientras tanto, hay otros jugadores que se vienen esforzando, pero no son tomados en cuenta.

Más noticias de la Selección Peruana:

En este caso, Felipe Chávez es un jugador que está en el cuadro del Bayern Múnich y ya está mostrando grandes atributos que podrían ser considerados para la Selección Peruana. Es un 10 que realmente emociona y que viene jugando con grandes jugadores en Europa, por lo que no sería raro que sea tomado en cuenta, especialmente considerando la crisis importante de nuevos talentos en el fútbol peruano.

Justamente el mediocampista Felipe Chávez, de tan solo 17 años de edad, ya está destacando en el Bayern Múnich U19. Aunque no forma parte del primer equipo, ya muestra cualidades muy interesantes que podrían ser consideradas por la Selección Peruana. Especialmente ahora que vemos a un Christian Cueva más preocupado por las fiestas que por jugar al fútbol profesional. A sus 33 años, aún no ha madurado, por lo que es importante que Jorge Fossati se dé cuenta de esto y mire hacia otro lado.

Más noticias de la Selección Peruana:

Christian Cueva en deuda con la Selección Peruana

Nadie puede dudar del gran talento que tiene Christian Cueva, tampoco de todo lo que ha hecho por la Selección Peruana cuando estaba Ricardo Gareca, pero desde que se fue el DT argentino, no se volvió a ver a un buen 'Aladino'. Su nivel bajó mucho y, sobre todo, debido a las lesiones. Pero no solo eso, sino que decidió estar más en fiestas y juergas que en la cancha. Se le ha visto envuelto en más polémicas que goles marcados en todo el 2023 y 2024. Por lo tanto, es momento de que él decida qué es lo que realmente quiere y de que Jorge Fossati sea duro con él, o terminará con el grupo en contra.

Temas


Más noticias