Selección Peruana

Nadie confía en la Liga 1, pero los jugadores que llegarían a pleno para el Mundial 2026

Desde ahora deberían a ser claves en las planificaciones de Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati - Liga 1 (Foto: Infobae)
Jorge Fossati - Liga 1 (Foto: Infobae)
Síguenos enSíguenos en Google News

Quizá el torneo local no es el más competitivo del mundo ni tampoco demuestra un gran crecimiento durante los últimos años, pero de todas maneras es el que viene nutriendo a la Selección Peruana y viendo cómo van las cosas parece que seguirá de esta manera al menos hasta la Copa del Mundo 2026, por lo que jugadores como Joao Grimaldo, Edison Flores, Diego Romero, José Rivera y Franco Zanelatto llegarían a ser claves en este proceso que ha empezado con Jorge Fossati al mando.

Más noticias relacionadas:

De esta manera es que podemos entender que los nombres anteriormente mencionados tendrían todas las posibilidades intactas de llegar al 100% de sus capacidades si es que mantienen el crecimiento con el que vienen dando luces hasta el día de hoy. Claramente la presencia del ´Orejas´ es una de las más experimentadas y por ello es que su liderazgo sería clave para comandar a esta camada de valores que tiene hambre de gloria y triunfos.

En cuanto a Grimaldo y Zanelatto, sabemos que son 2 de las joyas más importantes del balompié nacional y que tendrán chances de destacar en estas Eliminatorias Sudamericanas, así que la madurez futbolística los espera. Romero tiene todas las condiciones de romperla y deberá enfocarse en encontrar continuidad en un futuro cercano. Finalmente, Rivera es de la plena confianza del DT y debería ser una de las grandes opciones en ofensiva de cara al camino mundialista del 2026.

Más noticias relacionadas:

¿Fossati se quedará hasta el final del proceso?

Poniéndonos en el mejor de los escenarios en donde la Selección Peruana conseguiría la clasificación a la Copa del Mundo 2026 y que todo sea felicidad en el país, claramente la estadía de Jorge Fossati al mando estaría recontra asegurada. Ahora, de no cumplir con los objetivos y mantener rendimientos como los que se han dado hasta el momento lamentablemente tendría que haber un cambio y es muy probable que ni siquiera desde la FPF sean capaces de saber qué es lo que se viene.


Más noticias