Selección Peruana

Ni Paolo Guerrero, el peruano que impactó a la FIFA y aun lo recuerda como un grande

En la FIFA no lo han olvidado y siguen recordando sus grandes jugadas

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Gianni Infantino - Paolo Guerrero (Foto: RPP)
Gianni Infantino - Paolo Guerrero (Foto: RPP)
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA no olvida en absoluto a André Carrillo. Es increíble cómo, después de tantos años, todavía siguen recordando sus jugadas en el Mundial de Rusia 2018. Fue un torneo histórico para la Selección Peruana y para todo el país, ya que significó el regreso del equipo patrio a una cita mundialista después de 36 años. Aunque el equipo de Ricardo Gareca fue eliminado bastante temprano, hubo momentos que todavía son recordados, no solo por los peruanos, sino también por la propia FIFA.

Más noticias de la Selección Peruana:

Esta jugada es titulada por la FIFA como "Atrápame si puedes", en la que André Carrillo demuestra sus habilidades de regateador en su máxima expresión, moviendo el balón con gran velocidad y engañando a Lucas Hernández, quien lo seguía con los ojos, pero no podía detenerlo. Tanto es así que luego el peruano lograría dejarlo atrás con suma facilidad antes de quedar libre y sacar un centro. Esto ocurrió en el partido entre la Selección Peruana y la Francesa.

Actualmente, André Carrillo es recordado por su participación en el Mundial 2018 y en la Eliminatoria Rumbo al Mundial 2022. Sin embargo, en los últimos juegos ha desaparecido por completo, convirtiéndose en un futbolista que ya no marca la diferencia en la cancha. Es una lástima total, ya que no se muestra como aquel jugador capaz de desequilibrar el juego. Además, no se percibe que se esfuerce mucho, lo cual lleva a los hinchas a criticarlo constantemente e incluso a pedir que ya no sea convocado a la Selección Peruana.

Más noticias de la Selección Peruana:

¿Cuántos partidos tiene André Carrillo con la Selección Peruana?

A lo largo de la carrera de André Carrillo con la Selección Peruana, consiguió jugar 101 partidos, anotó 11 goles y dio 13 asistencias. El entrenador que lo hizo debutar en la Bicolor fue Sergio Markarián cuando tenía 20 años de edad. A partir de ahí, con Ricardo Gareca, logró asentarse en el equipo nacional y se convirtió en un jugador importante en su esquema. Sin embargo, no logró seguir creciendo como se esperaba, aunque su partida a Arabia Saudita lo potenció en cierta medida. Aunque en este último tramo quedó bastante fuera de ritmo.


Más noticias