Selección Peruana

No es por su falta de gol, la verdadera razón por la que Ruidíaz no ha vuelto a la Bicolor

Se destapó el motivo por el que el delantero ya no está en Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Raúl Ruidíaz (Foto: Perú21)
Raúl Ruidíaz (Foto: Perú21)
Síguenos enSíguenos en Google News

Quizá uno de los jugadores que menos consenso en el hincha de la Selección Peruana tiene que ver con Raúl Ruidíaz, quien sorpresivamente no fue tomado en cuenta para la Copa América de los Estados Unidos. Es más, desde hace un buen tiempo que no llega a Videna y cuando muchos creen que se trataría por su falta de gol y buenos rendimientos a lo largo de los últimos años, la verdad es que cuando prefirió sus vacaciones antes que ponerse la camiseta bicolor la historia cambió para el ‘9’.

Más noticias relacionadas:

Fue a inicios del año 2022 cuando la Blanquirroja iba a jugar partidos amistosos ante Panamá y Jamaica en la previa de lo que sería el cierre de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar y obviamente el entrenador era Ricardo Gareca. Bueno, lo cierto es que la ‘Pulga’ optó por no aceptar la invitación de la Federación Peruana de Fútbol y seguir de vacaciones junto a sus familiares y con el tiempo transcurrido desde dicho momento podemos ir entendiendo que dicha postura le costó recontra cara.

“La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó. Raúl Ruidíaz también la recibió, pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acorde a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna”; comentó en su momento Juan Carlos Oblitas en una entrevista con ‘RPP’ dejando muy mal parado al delantero que la sigue haciendo linda con el Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos, pero desde hace un buen rato no viene dando la talla en la Selección Peruana.

Más noticias relacionadas:

Los números de Ruidíaz con la Bicolor

El delantero nacional ha disputado 55 partidos con la Selección Peruana, en los cuales solo ha podido anotar 4 goles. Es más, hace más de 2 años que marca con el equipo de todos y a partir de dicha estadística podemos entender que su presencia en el equipo nunca ha sido de gran relevancia ni mucho menos que refleje jerarquía, todo lo contrario sucede en el exterior y específicamente en el Seattle Sounders en donde hace algunas semanas se convirtió en uno de los goleadores históricos de la institución.


Más noticias