Selección Peruana

No fueron los amistosos, el momento exacto en donde Perú volvió a ser un fiasco y Lozano lo sabe

El equipo de todos cayó en un tremendo abismo continental

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Selección Peruana - Agustín Lozano (Foto: La Bicolor)
Selección Peruana - Agustín Lozano (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Cualquiera podría pensar que los amistosos internacionales que disputó la Selección Peruana en este año fueron los escenarios responsables en donde el equipo empezó a perder nivel y por ello es que ahora somos uno de los patitos feos de Sudamérica, pero la verdad es que no es así y Agustín Lozano tiene gran parte de responsabilidad al no haber respetado los proceso y decidir el cambio de mano hace un par de años cuando realmente no era necesario hacerlo.

Más noticias relacionadas:

Así es, vamos a seguir hablando de Ricardo Gareca y de las posibilidades que tuvo para quedarse al mando de la Blanquirroja cuando el hincha, los medios deportivos, los resultados y la crítica en general apuntaban a que debía llevar a cabo su tercer proceso en Videna. Esto finalmente nunca sucedió y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol es el gran culpable de que no haya pasado y en parte también es responsable de que no veamos avances si nos vamos al aspecto general del balompié nacional.

Si bien es cierto que muchos podrían pensar en que Jorge Fossati y que los mismos jugadores de la Selección Peruana tienen un tremendo nivel de culpabilidad tras volver a ser un fiasco de equipo en el continente sudamericano, para nadie es ninguna novedad que el personaje menos querido es sin duda alguna Agustín Lozano. Seguramente pasarán algunos días para que pueda dar la cara del fracaso en esta Copa América o quién sabe y de repente si ni siquiera se anima a hablar.

Más noticias relacionadas:

El factor que más perjudica a la Blanquirroja

Por más que venga el mejor entrenador del planeta y tenga las mejores intenciones de hacerla linda en la Selección Peruana, sin un buen plantel de jugadores en buen momento y que la están rompiendo en sus respectivos equipos realmente es muy complicado que los buenos resultados nos vuelvan a acompañar. Bajo esta premisa es que lo hecho por Ricardo Gareca es mucho más destacable y elogiable ya que con poco material fue capaz de lograr grandes cosas, pero eso ya pasó y ahora incluso el panorama a futuro es bastante incierto.


Más noticias