Selección Peruana

No solo fallar en el sistema, lo peor que ha hecho Fossati al mando de la Bicolor

El error más llamativo del estratega charrúa en Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati (Foto: Andina)

Obviamente que el sistema 3-5-2 que ha venido empleando el profesor Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana ha sido duramente cuestionado por los hinchas y también por los medios deportivos, pero si hacemos un análisis de sus decisiones al mando nos vamos a dar cuenta que en el manejo interno del grupo tampoco ha dado la talla. Casos como los de Renato Tapia y Christian Cueva lo han dejado muy mal parado y realmente el futuro parece desolador.

Más noticias relacionadas:

Nadie ha salido a aclarar qué fue lo que realmente ocurrió con el caso un Tapia que tenía todo para estar en la Copa América y ser el capitán del vestuario, pero que de un momento a otro se bajó del avión por temas administrativos que tranquilamente se pudieron manejar con anticipación. Bueno, esto no sucedió y el DT enfatizó en que no viajaría con el grupo y que en pocas palabras ya está bien grande para tomar sus propias decisiones, es decir que le dio la derecha a la decisión de la FPF.

En cuanto a Cueva, pues Jorge Fossati mencionó hasta el cansancio que confía en él y que lo iba a sacar del momento irregular en donde estaba. Lo hizo jugar tras 8 meses de para y el volante le pagó con una salida nocturna a ‘Barranco Bar’ como si no ocurriera nada y la hubiera hecho linda en la Copa América. Desde estas dos situaciones es que el entrenador de la Selección Peruana empezó de mala manera, se ganó la antipatía de muchos y ahora le costará bastante salir del hoyo en el que se metió.

Más noticias relacionadas:

¿Hasta cuándo es el contrato de Fossati con la FPF?

En principio la estadía del profesor Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana será hasta diciembre del año 2025, es decir hasta el término de las Eliminatorias Sudamericanas. Viendo los resultados y los rendimientos que ha mostrado el equipo en lo que va del actual proceso cualquiera podría decir que se debería cortar el mandato y buscar nuevas alternativas, pero la verdad es que en Videna no hay dinero como para derrochar en ello, además de la confianza que existe en que el DT pueda salir de este duro momento.

Temas


Más noticias