Selección Peruana

(VIDEO) Ante Argentina es una buena oportunidad para ver a Sonne

Un análisis de lo que podría hacer el defensor ante el cuadro albiceleste

Por Eddie Fleischman

Eddie Fleischman - Oliver Sonne (Foto: La Bicolor)
Eddie Fleischman - Oliver Sonne (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido ante Argentina que cierra para Perú la primera ronda de la Copa América y quizás lo despide de la Copa América sería una excelente oportunidad para poder observar por fin más tiempo a Oliver Sonne, el lateral volante peruano danés. El técnico Fossati, sin embargo, ha anunciado que va a arrancar de titular como carrilero por derecha otra vez Andy Polo, pero ¿por qué decimos lo de Oliver Sonne? Porque después de la derrota ante Canadá y Perú estando al borde de la eliminación no va a tener más partidos, ni siquiera amistosos, hasta que en septiembre se reinicie el proceso clasificatorio al Mundial 2026.

Más noticias relacionadas:

Entonces uno se pregunta si en este quizás último partido oficial que le queda a Perú y última oportunidad que tiene que tiene el técnico Fossati de observar jugadores no se aprovecha oportunidad cuándo Oliver en su liga suele estar en el ranking todas las semanas como lateral derecho. Es un jugador que tiene muy buen juego aéreo por su estatura, que tiene ida y vuelta constante, que tiene mucha marca, pero además ya hemos visto que Andy Polo tiene sus limitaciones, que una cosa es lo que rinde en la Liga 1 y otra cosa es lo que rinde la competencia internacional. No tenemos a Advíncula que sigue afectado por el tendón de aquiles, la lesión que adquirió en el partido ante Chile, y entonces no nos explicamos por qué el técnico Fossati no podría poner ahora a Oliver Sonne.

Por supuesto también a Grimaldo también. Quizá darle minutos o algo más a Zanelatto, a otros jugadores, pero fundamentalmente a Oliver porque lo hemos visto muy poco y porque además no olvidemos que necesitamos asegurarlo para la Selección Peruana y necesita una segunda presencia oficial con Perú para que Dinamarca no lo pueda convocar ya nunca más. Oliver Sonne quizás ingrese durante el partido, pero en todos los encuentros en los que ha tenido alternancia no ha permitido observarlo a cabalidad porque ha tenido muy pocos minutos.

Más noticias relacionadas:

Vamos a ver si el técnico Fossati se brinda. Así mismo la oportunidad de observar un poco más algunos jugadores en partidos oficiales porque no es lo mismo jugar un amistoso que jugar por los puntos y este es el momento de ver hasta dónde puede llegar, cuánto nivel competitivo tiene, cuánta concentración, cuánto carácter, cuánta determinación para competir con la Selección Peruana tiene Oliver Sonne en un partido oficial. Nuestra opinión, el que decide es Jorge Fossati.


Más noticias