Selección Peruana

(VIDEO) Lo ideal era jugar con línea de 4 y Trauco por López

Lo que hubiera sido mejor para la Selección Peruana

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Miguel Trauco y Marcos López (Foto: La Bicolor)
Miguel Trauco y Marcos López (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que causó cierto disgusto en el plantel de jugadores de la selección es constatar que el equipo solo tiene un carrilero por izquierda que es Marcos López y que no se probó con Paolo Reyna ,el jugador de Melgar y que como alternativa de López no se convocó a Trauco y se va a utilizar o a Oliver Sonne o quizás al propio Luis Advíncula. Se nos pregunta con respecto a ese puesto, a esa posición en el terreno de juego como carrilero. El problema está en que la selección al jugar 3-5-2 y necesitar dos carrileros que cumplan la función defensiva y también sean muy agresivos en campo rival no tiene las figuras de ese nivel competitivo como para generar desequilibrio.

Más noticias relacionadas:

Ni Luis Advíncula o Polo por derecha ni Oliver por izquierda son jugadores que van a hacer gran diferencia, por lo tanto en nuestra opinión, volvemos a subrayarlo en nuestra opinión todas son respetables, hubiera sido mejor que el equipo peruano juegue con defensa de cuatro para que pudiera tener extremos y sociedades por los costados. Lateral derecho con extremo, lateral izquierdo con extremo y el volante de apoyo que se acerca también para las triangulaciones y en caso de jugar con línea de cuatro hubiéramos preferido por supuesto a Trauco por delante de López. Trauco que no fue considerado, probablemente porque el técnico Fossati no le ve condiciones de carrilero, Trauco es más bien un lateral izquierdo con muy buen pie, con buena salida.

Inclusive puede jugar de mediocampista, pero no es un carrilero con desborde con velocidad, con gambeta larga como eventualmente puede ser López sin ser gran figura. Entonces, volviendo a la posición, no nos convence lo del jugador del Feyenoord en la banda lateral izquierda como carrilero. Nos parece que le faltan facultades, que por ahí Perú puede tener problemas con la salida de la pelota porque Callens tampoco es muy dúctil porque por ahí Quispe puede tener mucho intento, pero no termina de concretar las acciones que inicia y entonces a Perú se le puede entorpecer el tránsito por el costado izquierdo.

Más noticias relacionadas:

Nos hubiera gustado ver una selección con cuatro defensores y con un lateral izquierdo que le de salida por tener precisión con la pelota en los pies y en el pase, pero definitivamente los partidos hay que jugarlos. Es un axioma, es un axioma en el fútbol a lo largo de la historia. Es una caja de sorpresas el fútbol. Es el reino del impredecible y la Selección Peruana le puede plantar cara al elenco chileno, pero lo decimos antes. Podemos equivocarnos. No nos convence el sistema porque creemos que no tiene a los futbolistas idóneos para las posiciones que ese sistema exige.


Más noticias