Por el Mundo

Marcos López apareció otra vez en Europa, pero sufrió tremendo golpe

Marcos López está de vuelta en las competencias internacionales

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Marcos López (Foto: Getty Images)
Marcos López (Foto: Getty Images)

¡Batacazo en Dinamarca! El Copenhague, con el lateral peruano Marcos López como titular y protagonista de una asistencia, sufrió una inesperada derrota por 1-2 ante el Heidenheim en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Conference League. Un resultado sorpresivo que obliga al equipo danés a buscar la remontada en Alemania.

Un primer tiempo de dominio local

La primera mitad del partido se desarrolló como se esperaba, con un Copenhague dominador que salió a proponer en campo rival desde el primer minuto. El objetivo era claro: sacar una ventaja que les permitiera jugar con tranquilidad el partido de vuelta.

El gol de Larsson antes del descanso

A pesar de los intentos de media distancia y las aproximaciones por las bandas, el arco parecía negarse a abrirse para los locales. La visita, por su parte, se mostraba más preocupada por defender y no dar ventajas que les costaran caro. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar, Marcos López apareció por la banda izquierda y tras ingresar al área sacó un centro preciso para Jordan Larsson, quien no perdonó y puso el 1-0 para el Copenhague. ¡Asistencia del peruano!

Heidenheim reacciona en el segundo tiempo

En la segunda mitad, el panorama cambió radicalmente. El conjunto alemán salió al campo con una actitud mucho más agresiva y decidida a jugar el partido. Su propuesta en ataque se materializó rápidamente.

El empate de Keller

A los 59 minutos, Paul Wanner envió un servicio preciso para Thomas Keller, quien no falló en su intento y anotó el 1-1 para la visita. El empate le dio otra motivación al Heidenheim, que empezó a creer en la posibilidad de llevarse la victoria.

Heidenheim da la vuelta al marcador

La igualdad obligó al Copenhague a salir a buscar otro resultado, lo que llevó al técnico a realizar hasta cinco modificaciones para intentar cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, la visita nunca bajó los brazos y siguió luchando. De hecho, su buen segundo tiempo tuvo su recompensa en el tramo final del partido. A los 85 minutos, Siersleben se hizo presente en el marcador y anotó el 1-2 para el Heidenheim, dándole la vuelta al marcador y sacando una importante ventaja en estos dieciseisavos de final.

¿Qué le espera al Copenhague?

Con esta derrota en casa, el Copenhague tiene la difícil tarea de remontar el marcador en Alemania. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 20 de febrero en territorio alemán. ¿Podrá Marcos López y sus compañeros darle la vuelta a la serie y avanzar a la siguiente fase?

Temas


Más noticias