Liga 1

El peruano que se dio el lujo de ganarle una final Intercontinental a Ronaldihno, ahora es político

Martín Hidalgo formó parte de la plantilla del Internacional de Porto Alegre, que venció al Barcelona de España en la final de la Intercontinental en 2006.

Por Andrés Barreno

Martín Hidalgo formó parte de la plantilla del Internacional de Porto Alegre, que venció al Barcelona de España en la final de la Intercontinental en 2006.

Martín Hidalgo ganó el Mundial de Clubes en 2006, frente al Barcelona de España. En aquel entonces el cuadro catalán tenía como una de sus figuras a Ronaldihno, pero no fue suficiente para vencer al Colorado. El jugador nacional dirige una academia de fútbol y en su momento incursionó para ser alcalde de una ciudad en Perú.

Martín Hidalgo, tras su paso por el Libertad de Paraguay, firmó un llamativo contrato con el Internacional de Porto Alegre. En el equipo brasileño, estuvo por una temporada, donde logró tener algunas oportunidades para mostrar todo su talento en el campo de juego. 

Martín Hidalgo, después de algunos años en el fútbol internacional, regresó a Perú para defender distintas camisetas del campeonato local. En todos ellos, demostró la casta y experiencia que logró adquirir en el balompié del exterior, convirtiéndose en una de las figuras de sus respectivos equipos. 

A inicios de la temporada 2014, decidió terminar su carrera deportiva en Los Caimanes. Con esta noticia, dio por culminada su amplia trayectoria futbolística para incursionar en otros aspectos, pero no alejado del tema deportivo, pues es parte de una escuela formativa de jugadores en Perú.  

Leer más: El futbolista que prefiere manejar un taxi antes que jugar con Luis Advíncula

Temas


Más noticias